Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Se llevó a cabo el cierre del 2012 y la fiesta de egresados del Centro de Atención de Primera Infancia (CAPI), ubicado en Guido Spano 1143. Con la presencia de directivos, docentes, padres y alumnos, se entregaron las carpetas de fin de año con los trabajos realizados por los niños durante el 2012, regalos y un diploma como recuerdo para aquellos que egresaron de la institución.
Como todos los años, el festejo del cierre del 2012 se realizó con los bebés y niños que concurren al CAPI, siendo los grandes protagonistas los niños de 3 años que egresaron de la institución para continuar sus estudios en el jardín de infantes.

La oradora del festejo fue la directora de la institución, maestra de educación inicial y profesora de educación maternal, María Inés Picarelli, quien con gran emoción en su voz se dirigió a los niños y a los padres que asistieron para celebrar el cierre de un año más que culminó.

“Nos alegra mucho haber llegado hasta esta instancia y haber obtenido tantos logros de los niños. Esto se debe al trabajo realizado por las docentes, no docentes y el equipo interdisciplinario compuesto por la médica pediatra, la psicóloga, la trabajadora social, la terapista ocupacional, y la maestra estimuladora, esta última concurre a la institución gracias a una articulación establecida con el CEAT”, aseguró Picarelli en un tramo de su discurso.

Asimismo, agregó: “Deseo que el 2013 sea un gran año para la institución y que sigamos acompañando al niños en su desarrollo y estimulación, ya que lo que se logra en esta primer etapa es fundamental para el resto de la vida. Procuramos por niños sanos y felices y para esto creemos que los ingredientes fundamentales son el amor en exceso y brindarles herramientas para que sean libres”.

Emoción

Luego del discurso se realizó la entrega de diplomas a los niños de 3 años que egresaron de la institución. “Fue un momento más que emotivo, porque hemos despedido a niños que vinieron al CAPI desde que tenían 45 días, los vimos crecer y desarrollarse. Si bien hace veinte años que hacemos esto, y que quizás para algunas parezca un acto rutinario, para nosotros no lo es, porque cada grupo tiene una particularidad distinta, lo que hace que los recordemos en el tiempo”, aseguró Picarelli al finalizar el acto.

Al tiempo que añadió: “Destaco y agradezco que hayan asistido tanto las mamás como los papás y deseo que tengan una fiesta en familia y en paz y que el próximo año podamos concretar todos los deseos, recordando siempre que lo más importante son los vínculos afectivos” y precisó: “Vamos a intensificar el trabajo con las familias y a poner en práctica el diseño curricular que estuvimos elaborando con toda el área de Educación durante el 2012”.

CAPI

El CAPI se encuentra abierto durante todo el año. Asisten niños desde los 45 días y hasta los tres años. Funciona de lunes a viernes de 8 a 17 horas.

En cuanto a los requisitos de ingreso, se solicita a los padres que se acerquen con los DNI, tanto de ellos como de los niños, y con la libreta sanitaria, la cual es controlada por la médica pediatra.

El equipo de trabajo está liderado por María Inés Picarelli, quien se encuentra acompañada por las docentes, Alejandra Martínez, Sabrina Boldrini, Mabel Amado, Natalia Ramunno, Julieta Torralvo, Rita Lanza, Silvana Jalaf y Noelia Arana; y por las no docentes Rosalía Maglio, Paola Falcón, Yanina Benítez y Laura Hachen.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn