Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

http://www.pergaminociudad.com.ar/data/fotos2/622592566_DSC06499_(Medium).JPG

El Gobierno de Pergamino informó que el próximo domingo, con motivo de llevarse a cabo las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), el servicio de transporte urbano de pasajeros será gratis. Abarcará la franja horaria de 07.00 a 19.30 hs. Los menores deberán viajar con un mayor. La frecuencia será como un día de semana.

“Con el fin de facilitar el traslado de los ciudadanos en los próximos comicios, y en virtud del convenio celebrado entre la Municipalidad de Pergamino y la firma La Nueva Perla, los ciudadanos podrán utilizar sin costo alguno el servicio urbano de pasajeros” aseguró la secretaria de Gobierno Gabriela Taruselli y destacó que “esto busca garantizar todas las condiciones para la afluencia de los electores a los lugares del comicios, que en principio estaríamos alrededor de 39 lugares habilitados en el partido de Pergamino”.

Asimismo comentó que “el día sábado por la mañana ya estará en la ciudad el Ejército, que dispondrá las urnas y hará el despliegue en los lugares habilitados con la custodia pertinente”.

En cuanto al servicio de transporte de pasajeros que brindará la empresa La Nueva Perla, dijo: “El servicio será como un día hábil desde las 07.00 a las 19.30 hs. y los menores deberán estar acompañados por un mayor, caso contrario si viajan solo pagarán su boleto. Serán 18 unidades de todas las líneas. Luego del horario marcado continuarán sus recorridos con el servicio habitual de un día domingo. Todos aquellos que por algún motivo deban realizar combinaciones para llegar a las escuelas donde votar, las mismas serán en la Plaza 25 de Mayo”.

Seguridad

En lo que respecta a la seguridad, el Jefe Distrital de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Javier Villalba comentó: “Nosotros tenemos a cargo lo que es hacer cumplir con lo que está establecido en el Código Electoral Nacional, precisamente lo que establece el artículo 71 que habla de las restricciones y provisiones” y aclaró que “comenzamos con la veda de expensa de provisiones de bebidas alcohólicas a partir de las 20 horas del día sábado 11 hasta tres horas posteriores a la finalización del acto eleccionario. Dentro de todo eso está establecida la veda también de todo tipo de acto político, reuniones de personas desde el comienzo del acto eleccionario hasta la finalización, para ello tenemos un número importante de personal policial afectado a tal efecto”.

También explicó que “la veda de expendio de bebida alcohólica comienza a las 20 horas de ahí en más, los comercios van a poder estar abiertos pero con limitaciones, respecto a lo que estable el artículo 71. Concretamente a las 8 hs., de acuerdo a lo que establece la ley, nosotros tenemos que vedar totalmente todo tipo de funcionamiento comercial hasta la finalización del comicio tres horas posterior”.

Consultado por resultados en anteriores elecciones, subrayó que “en elecciones anteriores se han respetado” y remarcó: “Nosotros vamos a producir informes, actas correspondientes y los cuales van a ser elevados a la justicia Federal en caso de que eso no se lleve adelante o no se cumpla”.

“Tenemos ya un operativo dispuesto sobre el cual vamos a llevar adelante para que todo salga con normalidad” relató.

En los pueblos

En cuanto a las elecciones en las localidades de campaña del Partido de Pergamino. El listado con los lugares y mesas es el siguiente: EP N° 3 de Manuel Ocampo (Bv. Ocampo Pergamino S/N): Mesas 221, 222 y 223; en la EP N° 44 (Ruta 188 km 94) de Ortiz Basualdo: Mesa 224; en la EP N° 12  (Calle 9 430) de Acevedo: 225, 226 y 227 y en la Delegación Municipal Acevedo (Av. Cenetenario 585): Mesas 228 y 229; EP N° 19 de J. A. de la Peña (Ascasubi S/N): Mesa 212; EP N° 14 Mariano Benítez (Calle sin nombre): Mesa 230; EP N° 24 El Socorro (Lorenzo Moreno 845): Mesas 231, 232, 233, 234 y 235; EP N° 23 (Calle 8 S/N) Pinzón: Mesas 236 y 237; EP N° 7 (Calvelo S/N) Mariano H. Alfonzo: Mesas 238, 239 y 240; EP N° 54 (Santa Ana 380) Rancagua: Mesas 241 y 242; EP N° 15 (Salta S/N) Urquiza: Mesas 243, 244 y 245; EP N° 26 (Paraje Manantiales): Mesa 246; EP N° 9 (Sarmiento S/N) La Violeta: Mesas 247, 248 y 249; EP N° 20 (Juan B. Alberdi 250) Guerrico: Mesas 250, 251 y 252.

Limpieza

Por otro lado, Diego Basanta coordinador de programas de la Subsecretaría de Servicios Públicos se refirió al tema de la limpieza y el retiro de cartelería y folletería política tras las elecciones.  En este sentido comenzó diciendo que “estamos habituados ya que cada dos años durante el proceso eleccionario, durante la campaña, se genera un pico de suciedad en la vía pública que nos obligan a poner cuadrillas especiales de limpieza y demás”.

 

Además indicó que “en las últimas semanas ha estado trabajando una cuadrilla de limpieza en la calle que se sumaron a la recolección habitual, para recolectar lo que eran los restos de las pegatinas, boletas, pilas de boletas que han quedado en la calle y ya estamos entrando en la última etapa” al tiempo que añadió: “A partir del lunes las cuadrillas se van a multiplicar, vamos a tener personal en la calle en los tres horarios, mañana, tarde y noche para ver si podemos presentarle ya el día martes a la ciudad, una ciudad como queremos una ciudad limpia y sin carteleria por lo menos amontonadas en la vereda”.

El funcionario hizo un pedido a los vecinos de la ciudad: “Quiero pedirle al vecino que nos ayude un poco en el barrido de las veredas. Recorriendo los barrios vemos muchas veredas tapizadas completamente con boletas de diferentes partidos políticos y como todos sabemos la Municipalidad de Pergamino tiene contratado el servicio de barrido de calles y no de veredas, por lo que si las cooperativas barren las calles y después el material de las veredas vuelve a la vía pública, no vamos a terminar de tener limpia la ciudad hasta el día miércoles o jueves. Por ello nos atrevemos a molestarlos y solicitar su colaboración”.

Basanta contó que “a diferencia de otras elecciones hemos tenido un poco menos de pegatinas en columnas de iluminación, semáforos y cordones con lo cual va a ser mucho más sencillo el retiro de algunos carteles de algunas columnas que están atados con alambre y no pegados, pero si hemos visto mucha presencia de pegatina en vía pública y mucha competencia lo que nos ha obligado a tener camionetas mañana, tarde y noche levantando las acumulaciones de carteles que quedaban debajo de los paredones”.

Para concluir sostuvo: “Nosotros vamos a tratar de invitar a partir del día lunes a todos aquellos candidatos y militantes para que colaboren en la limpieza, me parece, que sería una buena señal para la comunidad de Pergamino. A lo largo de este tiempo hemos escuchado propuestas y seria me parece una buena señal el hecho de que los mismos militante que estuvieron trabajando para tal o cual partido, después colaboren en la limpieza, retirando los carteles que ellos pusieron, incluso muchos carteles van a ser de precandidatos que no van a competir en octubre, por lo tanto le requeriremos que colaboren con el retiro de ellos”

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn