Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como estaba previsto, la Secretaria de Gobierno del municipio de Pergamino Gabriela Taruselli estuvo en las localidades de J. A. de la Peña y La Violeta entregando los móviles que forman parte de la segunda etapa del Programa de Fortalecimiento del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Provincia de Buenos Aires.

Además de la funcionaria el acto contó con la presencia del subsecretario de Seguridad Federico Beltrán, del jefe de la Policía Departamental Enrique Salcedo, del director de Asuntos Rurales Daniel Faura, de los delegados Luis Monthieu y Rubén Gullia, autoridades municipales, policiales y vecinos de la localidad.

“Estos dos móviles que se incorporan a la flota de la policía local forman parte de los primeros 10 de la segunda etapa. Recordemos que entre 2011 y 2012 se entregaron 12 móviles”, dijo Taruselli.

La funcionaria comentó que “este programa también incluyó, como parte de las gestiones, la incorporación de 59 mil pesos -ya transferidos al municipio- para cámaras. Además, incorporamos a través del AVL (localizador vehicular automático, por sus siglas en inglés) el monitoreo del total de las patrullas del Partido de Pergamino, desde el Municipio y desde la Policía Distrital”.

Con respecto a la metodología, la secretaria de Gobierno hizo hincapié en la importancia de la optimización de recursos. “La Provincia asume la compra de los vehículos y el Municipio va a proveer de 450 litros mensuales de combustible y tiene a su cargo el mantenimiento y todos los servicios que serán manejados por los delegados municipales y el jefe del Destacamento”, detalló.

“Es parte del compromiso que se había asumido oportunamente. Trabajamos con el objetivo de dotar a todas las localidades, que no solo tienen la recorrida en la zona urbana sino también en la zona rural, de móviles en condiciones para hacer toda la cobertura y el patrullaje necesario”, aseguró Taruselli.

A la fecha estarían faltando las localidades de Pinzón y Alfonzo, aunque poseen vehículos en condiciones pero forman parte de las incorporaciones de los 8 restantes de la nueva flota. El resto de las localidades están todas cubiertas con móviles nuevos.

Enrique Salcedo

Por su parte, el jefe de la Policía Departamental Enrique Salcedo dijo que este era un paso esperado. “Estos móviles, provenientes del Plan de Fortalecimiento logístico del Ministerio de Justicia y Seguridad Provincial, por decisión del municipio serán para Peña y La Violeta”.

“Las comisarías de Pergamino tienen una deficiencia, sobre todo la Primera porque el resto se está arreglando aunque con cierto deterioro. Por ello, los móviles restantes, por pedido personal al intendente, serán incorporados a esta Comisaría que es el área con mayor demanda de delitos y conflictividad”, explicó Salcedo.

Con respecto al personal, el jefe de Policía comentó que “cuando termine el Operativo Sol en el mes de marzo, 13 agentes serán asignados y redistribuidos a la comisaría Primera”.

Taller mecánico

El Municipio cedió un terreno en el que se está trabajando para hacer un delineamiento, ya que en el lugar  también funciona el depósito judicial. Una vez culminados estos trabajos viajará gente del área Logística del Ministerio de Justicia y Seguridad para poner en funcionamiento y dar el alta del taller para la reparación de todos los móviles de la Policía Departamental. 

Reclutamiento

Salcedo comentó que están trabajando fuertemente para hacer un reclutamiento ya que se abrirá un nuevo instituto en la localidad de Rafael Obligado, Partido de Rojas. “Intentaremos que haya un caudal importante de inscriptos para que la ciudad de Pergamino, en los próximos años, disponga de la cantidad suficiente de efectivos para cumplir con los requerimientos básicos de la ciudadanía”, finalizó.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn