Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Lo aseguró el subsecretario de Asuntos Rurales Daniel Faura al referirse al estado de los campos tras el último período de intensas lluvias y tormentas que azotó el Partido de Pergamino. “He visto caminos cortados con más de 3 kilómetros de agua y pantanos con zanjas de 1,5 metros de profundidad”, agregó.




“Al día de hoy podemos decir que el estado de los caminos es bueno. Tuvimos un período largo de tiempo con exceso hídrico que generó serios inconvenientes hasta el punto de llegar al corte de caminos que nunca sufrieron esta situación”, comentó.

El funcionario indicó que se trabajó mucho solucionando serios inconvenientes en Peña, Fontezuela, Alfonzo, Manuel Ocampo y El Socorro.

“El panorama más complicado lo tuvimos en la zona de Manuel Ocampo y Arroyo del Medio, dentro del consorcio de El Socorro en el límite con la provincia de Santa Fe. Hay un camino que es sumamente transitado por camiones que evitan la ruta que viene de Colón ya que cortan por Pearson, ingresan por Peyrano y salen a la Ruta 18”, explicó.

“Todos esos vehículos deben atravesar por una parte donde tenemos un problema por la crecida de las vertientes donde se producen ojos de agua y los caminos se rompen. Es una zona a la cual siempre le hemos realizado trabajos de alteo o agregados de tierra pero las copiosas lluvias de más de 100 milímetros le sacan aproximadamente una capa de 25 centímetros de tierra difíciles de recuperar”, detalló Faura.

El funcionario comentó que están a la espera de una maquinaria contratada para hacer un mejoramiento. “Más allá de los trabajos que hemos realizado con la colaboración de la Red Vial y el Consorcio de la zona en habilitar un paso, hemos encontrado camiones encajados en el pantano”, comentó, al mismo tiempo que dijo que no han tenido ningún reclamo concreto de los delegados o productores.

Con respecto a algunas causas de anegamientos, Faura explicó que “hay casos donde el productor, en su desesperación por querer sembrar y al ver el campo lleno de agua, contrata alguien o abre con un arado una cuneta o una zanja para desagotar el campo y eso produce que se anegue el camino”.

“Nunca he visto tanta agua en los campos como en estos períodos y esta situación ha requerido un aporte extra de tiempo y dinero y se ha reprogramado totalmente el circuito habitual de cada consorcio y la red vial. Hoy podemos decir que casi la totalidad de los caminos del Partido de Pergamino tienen la transitabilidad garantizada”, finalizó.

Dirección de Comunicación y Prensa – GOBIERNO DE PERGAMINO.


Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn