Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Intendente de la Localidad Santafecina de General Gelly, estuvo presente en el encuentro Nacional de Intendentes, fue encabezado por el presidente Mauricio Macri junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, en el predio de Tecnópolis.

En su discurso, el jefe de Estado Mauricio Macri llamó a los intendentes a trabajar juntos y aseguró que "estamos lejos de pobreza cero", al referirse a los datos que dio a conocer el INDEC esta semana que reflejan que más de 30% de argentinos vive en la pobreza. 

"Después de muchos años acá hay un gobierno que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador y cada intendente, sin importar el color político. El diálogo y la diversidad de opiniones es la llave, no lo hacemos con fines partidarios", dijo Macri. Y agregó: "Los intendentes son el primer contacto con la gente, los que ofrecen soluciones a diario. Si formamos una red ningún argentino va a quedar afuera". 

En ese sentido, el Presidente sostuvo que "uno de los caminos para avanzar es construir un país verdaderamente federal", añadió. Macri aseguró que "se abre un nuevo tiempo para los gobiernos locales" ya que hay un gobierno nacional "que quiere trabajar codo a codo con cada gobernador e intendente sin importar los colores políticos".

"Viene una época de expansión y desarrollo para todos", auguró Macri frente a unos dos mil jefes comunales que se reunieron en el predio de la localidad bonaerense de Villa Martelli, a quienes alertó sobre su "rol fundamental en la problemática ambiental" y considerar que "es el desafío más importante que tiene por delante el mundo".

Macri instó además a los intendentes a "escuchar a los vecinos" y "devolverles la esperanza con menos enfrentamientos y más consensos", se comprometió a "colaborar con hechos concretos" con cada municipio y remarcó la comunión de objetivos del Ejecutivo nacional con los municipios.

"No tengan dudas, sus agendas son nuestras agendas, sus objetivos son nuestros objetivos. Estaremos con cada uno que tiene un compromiso con la gestión, con sus vecinos y con invertir, porque la verdadera diferencia es la capacidad de inversión que tenga cada uno de sus gobiernos", afirmó el jefe de Estado.

Al evento asisten ministros y secretarios de Estado, los que luego expondrán sobre diversos temas relacionados al medio ambiente, desarrollo económico, entre otros.

A las 14.30, en tanto, Macri recibirá en la residencia de Olivos al ministro de Producción, Francisco Cabrera, y luego, a las 16, al titular de Educación y Deportes, Esteban Burllich.

Tal como informa en su edición de hoy Ámbito Financiero, a pedido del jefe de Estado, el Ministerio del Interior organizó la primera cumbre nacional de jefes comunales de todos los partidos, en su mayoría peronistas, un hecho inédito desde el regreso de la democracia. 

Se trata de un mensaje político de la Casa Rosada a los gobernadores después del reclamo de fondos extra para las provincias en medio del debate por el Presupuesto 2017. El Gobierno nacional retoma así la estrategia de Néstor Kirchner de descentralizar la obra pública y gestionar acuerdos políticos locales sin tener a los gobernadores como intermediarios. 

El encuentro de hoy es una continuidad de la cumbre de ayer en la que unos 400 intendentes de todo el país se reunieron en la Ciudad de Buenos Aires, en lo que fue una demostración de "la fuerza que tiene y lo consolidado que está nuestro equipo", tal como lo definió el anfitrión del evento, Horacio Rodríguez Larreta.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn