Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La localidad de El Socorro se convertirá a partir del dïa 24 de Octubre en el primer pueblo del Partido de Pergamino en separar los residuos en los domicilios como parte del proyecto de la Delegación Municipal denominado MI PUEBLO + LIMPIO.

Desde principios del año en curso, en dicha localidad, se están llevando adelante distintas acciones relacionadas al cuidado y preservación del Medio Ambiente como parte del proyecto MI PUEBLO + LIMPIO confeccionado desde la Delegación Municipal por su delegado Daniel Faura y ejecutado con la colaboración de las entidades educativas de la localidad. 

Faura nos adelantó, "como la frutilla del postre de éste proyecto, a partir del día 24 de Octubre los socorrences comenzaremos a separar los residuos que generamos en nuestras  casas en orgánicos o húmedos e inorgánicos o secos y para su recolección dispondremos de diferentes días en la semana. Los residuos orgánicos o húmedos pasaremos a recolectarlos los días lunes, miércoles y viernes y los residuos inorgánicos o secos los días martes y jueves. Desde la Delegación Municipal conjuntamente con docentes y alumnos de la localidad realizaremos visitas a los domicilios explicándoles a los vecinos como se realiza la separación, y harán entrega de un folleto explicativo y un balde plástico a cada vecino para la disposición de los residuos orgánicos "Les sugerimos a los vecinos que saquen la basura bien temprano, que respeten los días de recolección de uno y otro residuo y que tengan en cuenta también que a partir de esa semana desaparecerá del organigrama de recolección el día sábado. Luego los residuos orgánicos se depositarán para su tratamiento en la Planta de compostaje de la localidad, inaugurada recientemente.  Allí los mismos serán tratados hasta convertirse en un compost primario que llegado el momento evaluaremos las acciones a seguir para que de alguna manera pueda volver al vecino o a las instituciones participantes en agradecimiento o recompensando el esfuerzo realizado a partir de la separación en casa"

Sin dudas este paso adelante no es más que una toma de conciencia por parte de las autoridades de la localidad sobre la disposición final de los residuos, evitando así la contaminación de la tierra, el agua y el aire y una optimización de la prestación del servicio de recolección de residuos efectuado desde la Delegación. "Sabemos que la separación llevará un tiempo de adaptación hasta convertirse en un nuevo hábito en cada casa, pero apelamos a la buena disposición de los vecinos de la localidad y les pedimos que se sumen a ésta toma de conciencia en beneficio de nosotros mismos y principalmente en dejar a las futuras generaciones de socorrences un medio ambiente mejor, menos contaminado y mucho mas limpio" 

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn