Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sobre Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, la continuidad de las precipitaciones ha forzado la detención de las tareas de campo y en algunos casos los acumulados ya corren por encima de los 50 milímetros. Favorablemente se vienen registrando algunas lluvias en La Pampa, zona que junto con el oeste bonaerense es donde más se siente la falta de agua.

Se esperan vientos del este muy intensos sobre gran parte del este de Buenos Aires, influenciando el sur de Entre Ríos y sur de Santa Fe. El tiempo mejora lento durante el día sábado.

Debido a las precipitaciones ocurridas durante las últimas semanas, en las regiones NOA y NEA se registran demoras interanuales en el avance de trilla de soja. Los productores se encuentran a la espera de mejoras en las condiciones del piso.

Para el arranque de mayo, continuarán soplando vientos del norte, aportando abundante humedad atmosférica y nubosidad, incrementando los registros térmicos en el norte del área agrícola, mientras que el Litoral Atlántico recibirá vientos marinos, que producirán registros de menor intensidad.

Luego se producirá el paso de un frente que provocará precipitaciones abundantes sobre el este del área agrícola, mientras que la mayor parte del centro y el oeste recibirán valores moderados a escasos. Junto con el paso del frente, se producirá la entrada de una masa de aire cordillerano, que provocará un marcado descenso de la temperatura, en la mayor parte del área agrícola.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn