Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana en el Salón Oval del Palacio Municipal se realizó una nueva entrega del Fondo Educativo, se trata de la segunda del 2019.

Estuvo presente el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez, la subsecretaria de Educación Marcela Demilta, integrantes del Consejo Escolar, la presidenta de la Asociación Cooperadora de Ayuda a Personas con Discapacidad Ana Di Santo y el subsecretario de Deportes Andrés Buey.

El monto total entregado fue de $11.682.346,71.

“En los últimos años hemos avanzado mucho. Hoy los colegios lucen mejor”, dijo Martínez luego de hacer efectiva la entrega de $10.371.846,71 del Fondo Educativo al Consejo Escolar.

El subsidio recibido se utilizará para la segunda etapa de compra de mobiliario escolar ($415.350); control interno de tanques de agua en diferentes establecimientos escolares ($600.000); inspección y mantenimiento de redes eléctricas y de gas natural en diferentes establecimientos escolares ($2.900.000); recarga de matafuegos, desinfección, desratización y desinsección en diferentes establecimientos escolares ($450.000); obras de infraestructura en E.S. 5 y 6; E.S. 10; E.S.T. 1 y Jardín de Infantes 917 ($6.006.496,71).

El Intendente aclaró que la educación no formal también forma parte del Fondo Educativo.

En este sentido, se efectivizó una entrega de $1.310.500 a la Asociación Cooperadora de Ayuda a Personas con Discapacidad para gastos varios de funcionamiento.

“Nuestra Escuela de Deporte Adaptado es un ejemplo a nivel nacional”, destacó el Intendente, quien remarcó la solidaridad de Ana Di Santo “que siempre está colaborando con quienes más lo necesitan”

Por último, Martínez agradeció a la Gobernadora María Eugenia Vidal “porque siempre está impulsando este Programa y los fondos que giran a Pergamino son más que generosos”

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn