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El gobernador Miguel Lifschitz, acompañado por el ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay, inauguró este viernes la pavimentación de la Ruta Provincial N° 26s en el tramo Arroyo Seco–Uranga. Se trata de un sector de 20,9 kilómetros que demandó una inversión de $ 865 millones.

“Estamos inaugurando esta nueva obra en la localidad de Uranga y la Ruta 18. Son más de 20 kilómetros de extensión de una ruta asfaltada totalmente nueva que va a vincular varios pueblos y que además, es una ruta troncal para la producción de todo el sur de Santa Fe, para el departamento Constitución y para el departamento Rosario”, explicó el gobernador.

“Hemos puesto en marcha un plan inédito para la provincia de Santa Fe de recuperación de nuestra red vial que estaba muy deteriorada por el tránsito y el paso del tiempo. Al mismo tiempo, construimos nuevas infraestructuras que vienen a completar esta red vial y garantizar la conectividad para las personas y para el tránsito de la producción. Esta es una obra pensada para la integración, para mejorar la conectividad de toda esta región productiva tan importante para la provincia de Santa Fe, por donde transitan todas las cargas que se dirigen a los puertos de la región”, señaló.

“La logística y el transporte es una parte muy importante de la actividad productiva. Todos los trabajos que hacemos están pensados para mejorar la rentabilidad del productor agropecuario y reducir así los costos del transporte, generando conexiones más seguras y directas”.

“Estas obras no solo necesitan recursos, también hay que hacer un buen proyecto técnico. Los trabajos que estamos haciendo e inaugurando están proyectadas con la mejor calidad técnica y los mejores materiales, pensadas para que duren muchos años y puedan soportar las cargas y las sobrecargas que transitan. Estamos haciendo las cosas como hay que hacerlas, como lo merece la provincia de Santa Fe”, resaltó Lifschitz.

LAS OBRAS

En el lugar se realizó, además, un trabajo de bacheo intensivo para conectar Uranga con la Ruta Provincial 18 y en dicha intersección se hicieron las obras de enlace. El nuevo camino tiene un ancho de 7,30 metros de pavimento de concreto asfáltico, de 11 centímetros de espesor como superficie de rodamiento dividido en dos capas, la última modificada con polímeros, apoyado sobre un estabilizado granular con cemento y un suelo cal; todo esto asentado sobre el terraplén con compactación especial de distintas capas que lo componen.

La obra cuenta también con señalización horizontal y de extrusión de material termo reflectivo, construcción de alcantarillas transversales y horizontales, señalización vertical y de información, iluminación led en los empalmes y accesos, construcción de calles colectoras, refugio peatonal y dársena de estacionamiento de vehículo del transporte de pasajeros.

De esta forma, se avanza en la construcción de un tercer anillo vial para el Gran Rosario con el fin de optimizar la circulación del transporte, ya que dicha zona concentra la mayor parte de la producción primaria de nuestro país. En este sentido, además de la pavimentación de la Ruta 26, se finalizó la construcción del puente en dicha arteria sobre el río Carcarañá y también se realizaron trabajos de reparación integral desde la Ruta 9 hasta la ciudad de Casilda.

PRESENTES

Acompañaron al gobernador en la actividad, los intendentes de Uranga y Arroyo Seco, Alex Sabatini y Nizar Esper respectivamente; el presidente de la Cámara de Diputados, Antonio Bonfatti; la intendente de Rosario, Mónica Fein; el senador por el departamento Rosario, Miguel Ángel Cappiello; y la diputada provincial María Victoria, Tejeda; entre otras autoridades.

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