Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el día de ayer, el intendente del Partido de Pergamino Javier Martínez se acercó a la importante obra de remodelación que se está llevando a cabo en Av. Pellegrini. Allí, dialogó con los obreros y las cuadrillas de trabajo que están realizando esta importante tarea.

En breve, Pergamino tendrá la tan deseada Autopista que unirá a nuestra ciudad con la localidad de Pilar. Por este motivo, y pensando en un futuro cada vez más cercano, el Gobierno local se propuso modificar y hermosear una de las arterias que se va a transformar en una de las más importantes de Pergamino, ya que será un destacado acceso a la ciudad. Se trata de Av. Pellegrini y su importante remodelación. El proyecto involucra la realización de 1.100metros desde la Ruta Nº 8 hacia la Ruta 188.

Finalizada la pavimentación se comenzó con la etapa de construcción del cantero central.

LA OBRA

En su totalidad, se trata de una obra que plantea una transformación total de la zona, ya que no solo se repavimentó sino que se remodelará la avenida a través de la ejecución de un cantero central, iluminación led y dársenas de giro.

La obra contempla un presupuesto de $25.390.000 y el plazo de ejecución es de 150 días. Está a cargo de la empresa Iarsa y es financiada por el gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura.

Luego de haber realizado las obras de cañería, la colocación de un conducto pluvial de 21 metros aproximadamente, paralelo a la Ruta 8, de 1 metro de diámetro; la instalación eléctrica para futura luminaria; y la correspondiente pavimentación, las cuadrillas de trabajo están llevando a cabo la ejecución de los 1.700mts2 del cantero central, que tiene un ancho de 1m y se prevé en el futuro la colocación de césped y algunas especies tipo arbustivas para que actúen como separadores y como aporte paisajístico.

Se dejó previsto todo el tendido de cañería y bases para colocar futuras columnas de alumbrado, con brazos dobles.

En la intersección de Av. Pellegrini y el ingreso a los Clubes de Campo se colocarán columnas con brazos triples para aumentar la iluminación en los puntos de factible conflictividad.

Asimismo, se efectuará la demarcación del centro y el límite de los carriles.

“Este acceso a la ciudad tendrá dos carriles de circulación por sentido, de 6,20 metros cada uno. Y también realizaremos obras adicionales, como mejorar las acometidas de las calles que son perpendiculares a Bv. Pellegrini, sobre todo en el barrio Lorenzo Parodi, para mejorar y hacer en ese lugar cordones que definan con más precisión la llegada de las calles a Bv. Pellegrini. También está contemplada la realización de la repavimentación de los pequeños accesos a las calles perpendiculares”, detallaron desde la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn