Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la mega muestra se exhiben cuatro ejemplares adultos y terneros de las razas Mediterránea y Murrah que se crían en un campo de los humedales correntinos. Su criadora, María Nilda Silva, derriba el mito sobre la indocilidad de estos animales.

María Nilda Silva en su vida cotidiana derriba el mito que tiene al búfalo como un animal indócil ya que tiene un trato de pleno contacto con los ejemplares que cría en un campo de 130 hectáreas en Corrientes.

En una nota periodística fue denominada “la encantadora de búfalos” por su trato amigable con los búfalos de razas asiáticas e italiana que cría como reproductores en Paso Florentín, una pequeña localidad rural del departamento correntino de General Paz.

En la mega muestra que se desarrolla hasta el sábado 29 de junio en Armstrong, Santa Fe, se exhiben cuatro ejemplares adultos y terneros de las razas Mediterránea y Murrah.

La criadora participa de un programa experimental mixto entre la Universidad de Buenos Aires y el Conicet para introducir en nuestro país rodeos de este ganado que tiene una utilización multi propósito de carne y leche.

En la edición 25 de AgroActiva los búfalos han sumado un nuevo atractivo al sector ganadero de la mega muestra que cada vez es más atractivo.

Silva es una nobel criadora de estos animales porque hace menos de cinco años que se dedica a esta actividad en la zona rural correntina. Pero en estos años la experiencia ha sido muy intensa y asegura que el ganado bubalino se cría antes que los bovinos.

La criadora de búfalos asegura que son animales muy inteligentes que “reconocen al humano por el olor y por el timbre de voz. Si al búfalo se le brinda afecto: lo devuelve con el mismo afecto”.

La criadora está al frente de la primera cabaña de búfalos de la Argentina y su campo está en el medio de los humedales correntinos “que son un spa para el ganado bubalino”; según asegura Silva comparando con el dispositivo utilizado por las personas para obtener relajación.

En este sentido agregó que “son wáter (agua) búfalos ya que el agua les ayuda a regular la temperatura y lo disfrutan. Tengo un campo pequeño donde hago genética para expandir estos ejemplares que sirven para el doble propósito”.

Sobre su participación en AgroActiva la criadora de búfalos expresó que “le encanta poder ayudar a comentar a la gente de que se trata este ganado un poco exótico para esta zona de la Pampa Húmeda. Me preguntan ¿Qué es esto? Les comento que es un búfalo; las características que tienen; para que sirven y las especificaciones sobre su carne y leche”.

María Nilda Silva sostiene que son tan mansos sus búfalos que ella los puede montar sin que el animal tenga una reacción negativa.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn