Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este miércoles 10 de julio se celebra en todo el país el Día de la Ganadería, en reconocimiento a la importancia de la actividad ganadera en el marco de la economía nacional.

Pero la fecha no alude solamente a la producción, sino también a la fundación de la Sociedad Rural Argentina (SRA), que nació un 10 de julio de 1866 “con el fin de fomentar el desarrollo de la producción agropecuaria”.

La entidad cumple hoy 153 años, y desde sus inicios lleva los Registros Genealógicos de la ganadería, que son las bases de las distintas razas bovinas, equinas, lanares, camélidos, caprinos, porcinos y especies menores (aves, conejos). En la actualidad, cuenta con más de 10 millones de reproductores registrados, entre las 160 razas inscritas. 

Además, desde 1973 la SRA certifica esos Registros Genealógicos a través de su Laboratorio de Genética Aplicada, así como también lo hace con los del Stud Book Argentino y de otras asociaciones. En los comienzos, el método era a través de la tipificación de sangre, y actualmente es por medio de la técnica de ADN. Brinda servicios de control y asignación de parentesco, detección de enfermedades genéticas y resolución de casos de robo y abigeato.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn