Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante el fin de se mana se observó un importante reposicionamiento de la masa de aire húmedo, lo cual ha promovido el despliegue de coberturas nubosa bajas debido a la sobresaturación del aire antes que a una condición de inestabilidad que pueda estar dejando lluvias de importancia.

Dentro de este contexto, el amanecer de la jornada de hoy ha dejado algunas nieblas y lloviznas sobre la zona costera del este de Buenos Aires, algo que también se reporta en forma dispersa desde las provincias del centro y que no presenta variantes significativas sobre el norte del país.

Aun siendo el ambiente más frío la humedad también se hace presente como característica principal de las condiciones del tiempo en la Patagonia, por lo cual el despliegue de aire húmedo ha logrado una eficiencia muy marcada para la época, moderando fuertemente las temperaturas.

En la foto de satélite, no se aprecian coberturas destacadas. Alguna perturbación que avanza desde el oeste promueve algo más de inestabilidad, encontrando en la humedad sostén para el crecimiento vertical de la nubosidad, pero con muy escasas chances de lluvia.

En algunos sectores del centro norte del país pueden observarse zonas con cielos menos cubiertos, pero la humedad de las capas bajas es tan elevada que esta condición puede presentarse muy variable. Las perspectivas para el desarrollo de la semana, proponen una situación con pocos cambios.

El ritmo lo marca la presencia de aire húmedo. Desde mediados de semana las mínimas serán más bajas, pero este enfriamiento no conlleva riesgo de heladas para las provincias del centro y la parte norte de Buenos Aires y La Pampa. Podrían concretarse algunas heladas débiles hacia el sur, pero el efecto moderador del aire húmedo será importante. No se está previendo el ingreso de masas de aire de origen polar y por lo pronto, la transición hacia el mes de agosto será seca, salvando la posibilidad de lloviznas generadas dentro del ambiente saturado.

Fuente: agrofy.com.ar

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn