Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Así lo informó la Sociedad Rural Argentina, que detalló que se registraron 1.226.533 visitantes entre el 24 de julio y el 4 de agosto, los días que duró la muestra de Palermo. 

Los números

 + 400 stands

4.000 animales

16 provincias participantes

Ventas – stands comerciales: $2.120 millones

Remates de ganado: $619 millones

El acto inaugural se realizó el sábado 3 de agosto, encabezado por el presidente de la Nación, Mauricio Macri , junto a Daniel Pelegrina, presidente de la Sociedad Rural Argentina. También participaron el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca, Luis Miguel Etchevehere; la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal; el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodriguez Larreta; el ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne; entre otros funcionarios nacionales, provinciales y de la Ciudad; senadores y diputados, y autoridades de La Rural S.A.

Agronegocios

La Mesa de la Carne reunió a más de 30 entidades y organizaciones de toda la cadena bovina, porcina, aviar y ovina, que mediante charlas, ponencias y disertaciones, abordaron temas como genética, producción, sanidad, nutrición, comercialización, entre otros.

En este marco, el Centro de Capacitación y Negocios del Agro (CNA) fue el punto de intercambio técnico-comercial del que participaron más de 170 empresas y donde se llevaron a cabo 50 conferencias con disertantes de primer nivel, a las que asistieron más de 350 visitantes.

Por su parte, el Centro de Negocios y Promoción de la Genética Bovina y Ovina (CNPG)-en su primer año en la exposición-, reunió a los actores principales de la cadena de producción animal y obtuvo muy buenos resultados: en 20 jornadas (entre reuniones comerciales, conferencias y clínicas de criador a criador), contó con 30 disertantes y 300 asistentes.

Las cifras de las Rondas de Negocios de Alimentos y Bebidas

 1.048 reuniones

Participación de 133 empresas nacionales

16 empresarios internacionales

11 países extranjeros (Cuba, Libia, Inglaterra, Uruguay, Brasil, Francia, Túnez, Estados Unidos, Singapur, entre otros)

Se generaron 3.8 millones de USD de intenciones de compra

También se desarrollaron las Rondas de Maquinaria Agrícola, de las que participaron 2 cooperativas de Colombia: Asociación de Ganaderos de la Costa Norte (ASOGANORTE) y la Sociedad de Ganaderos y Agricultores de Nariño (SAGAN). Mantuvieron encuentros con expositores de maquinaria agrícola, cabañas y asociaciones, para trasladar la información a sus 1.800 socios asociados y poder impulsar operaciones comerciales relacionadas a la maquinaria y compra de genética.

La educación fue otro de los ejes de la Exposición Rural. Las visitas guiadas fueron realizadas por 4.035 personas, que descubrieron el campo a través de un recorrido por sectores destacados. A su vez, se congregaron alumnos y ex alumnos del ISEA, el CEIDA y el Colegio Agropecuario de Realicó, algunos de los cuales realizaron pasantías en cabañas presentes en la muestra, además de exhibir su producción de dulces en su stand.

Fuente: Infocampo.com.ar

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn