Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La reconstrucción integral de la autopista Rosario - Córdoba avanza a buen ritmo y en varios sectores de la traza. Las obras abarcan 40 kilómetros del corredor vial y se desarrollan desde Rosario hasta la localidad de Carcarañá.

La semana pasada, el Gobierno Nacional comenzó a trabajar sobre un nuevo frente de obra de 17 kilómetros que se extiende desde la autopista Urbana de Rosario (RN A008) hasta la ciudad de Roldán (RN A012). Las tareas se ejecutarán sobre ambas manos de la autopista y tendrán un plazo de obra de aproximadamente 10 meses.

Los trabajos comenzaron luego de que la Justicia federal ordenara en marzo pasado a la Dirección Nacional de Vialidad y a la empresa Cinco Vial —ex concesionaria de la explotación del peaje— que en el plazo de 15 días hábiles comiencen el trabajo de repavimentación del tramo más crítico de la autopista a Córdoba.

El viernes 22 de marzo la Justicia había ordenado que, en 15 días hábiles, empezarán los trabajos de reparación del tramo de la autopista Rosario-Córdoba, a partir de una acción colectiva presentada por una la ONG Usuarios y Consumidores Unidos, que reclamaron e incluso hicieron movilizaciones por la reparación de ese tramo de la autopista.

Las actividades más importantes comenzaron a ejecutarse en la mano hacia Córdoba de la autopista, a la altura del acceso al club de campo Kentucky. Los trabajos consisten principalmente en el fresado de la superficie dañada y el bacheo correspondiente, tareas previas a la etapa de repavimentación definitiva.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn