Hoy Es

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

El Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) Seccional Santa Fe expresó su preocupación debido a que se siguen registrando hechos de violencia en los efectores públicos. En esta oportunidad fue agredido personal del Samco alcortense. Dispusieron una medida de fuerza.

Una médica y una enfermera del Hospital Samco “Dr. Julio Maiztegui” de Alcorta fueron agredidas en la madrugada del pasado domingo cuando se encontraban en la guardia. Desde la dirección del efector emitieron un comunicado confirmando “los hechos de inseguridad” los que incluyen “agresiones físicas, verbales y amenazas hacia el personal de guardia” por lo que se dio aviso “a las autoridades locales, provinciales y entidades gremiales de la situación”.

“Luego de una reunión con el personal se decide mantener las atenciones mínimas y de urgencia en la institución hasta encontrar una solución que garantice la seguridad del personal así como la de los pacientes”, señala el comunicado firmado por la Dirección Médica del Hospital.

En tanto desde la seccional Santa Fe del Sindicato de Médicos de la República Argentina (AMRA) manifestaron su “preocupación porque se siguen registrando hechos de violencia en los efectores públicos”. Agregaron que en el caso de Alcorta, “Ante la falta de respuestas de la comisaría que no respondía el teléfono, las mujeres recurrieron a compañeros de trabajo que se encontraban en su domicilio, quienes acudieron en su auxilio”.

“Luego llegó la policía y el agresor (individuo violento, conocido en la comunidad) no fue detenido sino llevado a su domicilio. Esta medida contemplativa obtuvo como resultado que posteriormente el agresor amenazara de muerte al personal de hospital y a sus familiares. AMRA dispuso aplicar el protocolo para los casos de agresión (guardia restringida) hasta tanto se garantice la integridad del personal amenazado”, expresa el comunicado sindical.

 

Intervención de Fiscalía

“A instancias de la Fiscalía General de la Provincia nuestra entidad gremial se puso en contacto con la fiscal de Villa Constitución, quien informó que al no ser encontrado en flagrancia no puede ser detenido sin mediar una nueva denuncia. La fiscal asumió el compromiso que representantes de la fiscalía concurrieran al SAMCo para instrumentar el procedimiento legal para proteger a las víctimas de la agresión y a sus familiares”, detallaron desde AMRA.

Fuente: DiarioElSur

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn