Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pese a los férreos controles municipales, con apoyo de la policía provincial y fuerzas de la Nación, en las últimas horas se registraron 30 detenciones de personas que incumplían la cuarentena por el coronavirus decretada por el gobierno nacional y la clausura de siete locales comerciales.

El intendente Leonel Chiarella anunció que desde el Municipio se está coordinando hora a hora con Fiscalía y las fuerzas de seguridad nacionales y provinciales la intensificación de controles en las calles de la ciudad. Por ende, aquellos vecinos que no cumplan con la cuarentena obligatoria. A tal punto, que como resultado más de treinta personas fueron detenidas y unos siete comercios, hasta el momento, fueron clausurados en la ciudad.

"Es una cuarentena obligatoria, determinada por decreto nacional, no son vacaciones, por lo tanto debemos quedarnos en nuestros domicilios y cumplir las normas porque la salud de los vecinos es lo que priorizamos en este momento. Seremos inflexibles con las personas que deambulan en las calles sin ninguna justificación ”, resaltó Chiarella.

Además, el ejecutivo detalló una modificación en los horarios de atención de los comercios habilitados en el marco de la cuarentena obligatoria, que regirá a partir de este fin de semana, como profundización de las medidas preventivas ante la pandemia de coronavirus.

Las despensas y kioscos de atención al público de 24 horas deberán cerrar a las 21, y en el caso de las casas de comida, solo en la modalidad de venta por delivery, podrán hacerlo hasta la medianoche. El resto de los comercios continuarán con la modalidad horaria vigente, aunque siempre con flujo de gente controlado.

“Queremos hacer hincapié en estas situaciones para poder controlar mejor el flujo y la circulación de personas”, afirmó el mandatario venadense, en rueda de prensa junto al secretario de Gestión Social de la Seguridad provincial, Jorge Lagna, el fiscal Horacio Puyrredón y los jefes locales de Policía provincial, Policía Federal y Gendarmería Nacional.

FUENTE: LA CAPITAL

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn