Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Papa Benedicto XVI aprobó su beatificación el 19 de diciembre de 2011

Primeros años e infancia

María Angélica Pérez nació en el seno de una familia de creencias religiosas cristianas. Sus padres Agustín Pérez y Ema Rodríguez eran inmigrantes originarios de Galicia, España y se radicaron primero en la provincia argentina de Córdoba, donde se casaron en 1889, para luego emigrar por un corto período de tiempo a Montevideo, Uruguay debido a una escena política convulsionada. En Uruguay nacen cuatro hijos, dos de los cuales mueren al poco tiempo. La pareja regresa entonces a Argentina y tienen allí a María Angélica y a sus hermanos Agustín, Aída, María Luisa, José María.

Vida religiosa

El 31 de diciembre de 1915 ingresó en el Noviciado de las Hermanas del Huerto en Buenos Aires y toma los hábitos el 2 de septiembre de 1918. Durante sus primeros años como hermana, se dedica a la enseñanza de labores y catequesis en la Escuela Taller adjunto a la Casa Provincial y en el Colegio del Huerto de Buenos Aires.1

En 1925 se traslada a Mar del Plata para atender a los enfermos, se contagió de una enfermedad pulmonar y sus superioras la trasladan a Vallenar (Chile) y llega en 1928, sin embargo, su enfermedad se agravó y la trasladan por tres meses a Freirina donde finalmente en un hospital de Vallenar, falleció el 20 de mayo de 1932 con 35 años de edad.

Estuvo enterrada en el cementerio de Vallenar hasta 1966, año en que su cuerpo fue repatriado a la Argentina.

En 1986 los obispos de Argentina y el obispo de Copiapó Don Fernando Ariztía decidieron abrir su proceso de Beatificación y Canonización de la Hermana Crescencia.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn