Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ante las complicaciones en la cosecha por la sequía, chacareros del sur de Santa Fe le piden al Banco Central poder acceder a los créditos subsidiados por el Gobierno Nacional.

La propuesta es para quienes hayan alcanzado las 600 toneladas de soja cosechadas, y sugiere categorizar a los productores por volumen de producción de manera tal que puedan ser excluidos de la Comunicación A7018 del BCRA, que restringió el financiamiento con tasa anual al 24% para quienes retengan más del 5% de soja y/o trigo.

“Es una resolución que carece de equidad, el 5% de Cresud o Adecoagro no es lo mismo en cuanto capacidad económica que ese mismo porcentaje en un chacarero arrendatario de nuestra zona, que para colmo, debido a la sequía, tuvo rindes que no alcanzaron a cubrir los costos de producción y necesita financiamiento para encarar la siembra de cultivos de invierno”, expresó Marcelo Mariani, de la Filial Regional FAA.

Junto a la Asociación de Productores del Sur de Santa Fe, desde la regional sostienen que “se debe empezar a debatir la idea de un Banco de Crédito y Desarrollo Agrario“.

Fuente: Infocampo.com.ar

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn