Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los últimos datos del Senasa indican que se realizaron controles focalizados de la langosta, con el apoyo de la municipalidad de Curuzú Cuatiá, en el sudeste correntino, y de la Sociedad Rural miembro de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), en Corrientes.

Luego de los controles, la manga restante levantó vuelo hacia el oeste de esta región, en sentido Santa Fe, y cruzó la ruta 23. Durante el día de hoy, equipos del Senasa continuaron realizando tareas de monitoreo en la confluencia de la rutas 126 y 23.

Por las lluvias, los técnicos del Senasa estiman que la manga no se ha desplazado a grandes distancias, pudiéndose ubicar entre los departamentos Sauce y Esquina, también en Corrientes.

Además, se establecieron contactos con referentes de productores de la zona para que den aviso en caso de detectar la plaga. Trabajo similar se repitió en la provincia de Entre Rios, debido a la cercanía con esa zona, de la langosta.

Los últimos datos de la manga se dio por el alerta de un puestero que habría visto a la manga asentada en cercanías del Paraje Amará Picada, de la zona correntina de El Descanso.

Fuente: Infocampo.com.ar

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn