Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta mañana se confirmó el resultado positivo de un joven nicoleño de 28 años de edad, que se encuentra en buen estado de salud en el Sanatorio Nuestra Señora del Rosario, donde ingresó para realizarse una cirugía programada. Tanto el personal de salud que lo atendió como su familia ya se encuentran aislados de manera preventiva.

El joven había ingresado a San Nicolás el pasado 9 de junio, proveniente de Australia y fue detectado en los controles de los ingresos. Se determinó el cumplimiento del protocolo de aislamiento de 14 días en su domicilio, siendo monitoreado de forma permanente por el SAME. Tras este período, comenzó a realizarse los exámenes preoperatorios para una cirugía abdominal programada y, entre ellos, se le requirió un hisopado.

En el día de hoy, ante la aparición de dolores intensos, su médico de cabecera decidió adelantar la cirugía, momento en el que recibió el resultado del test. De manera preventiva, su familia y el personal que lo atendió en el Sanatorio fueron aislados.

En tanto, afirmaron que se continúa trabajando para establecer el nexo de contagio posible y comunicaron desde el municipio que, mientras la situación siga estando bajo control y no haya circulación local, la ciudad mantendrá la fase 5 de distanciamiento social.

Cabe destacar que más allá del resultado del test; ni el joven ni nadie de su entorno presentan síntomas compatibles con COVID-19 hasta el momento.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn