Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Agrupación Albatros, fuerza de elite de la Prefectura Naval fue enviado a la zona de las islas entrerrianas afectadas por los incendios con el objetivo de poner en marcha un operativo de vigilancia costera ante la eventual presencia de “inescrupulosos sumando su intencionalidad a esta situación”, según expresó el gobernador Omar Perotti. La intervención de este personal altamente capacitado fue definida por el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Los integrantes de la Agrupación Albatros “se capacitan constantemente para ser un grupo de elite preparado para actuar en situaciones límites y operaciones complejas. Son un equipo sólido, comprometido y siempre listo para cumplir con el deber”, indicaron oportunamente desde la Prefectura Naval a través de sus redes sociales. “El entrenamiento es duro y constante, pero la pasión por su trabajo y la alegría del deber cumplido hacen que todo valga la pena”, señalaron.

“Vamos a tener, a partir del compromiso que asumió con nosotros la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, la presencia de la fuerza Albatros, ayudándonos con tareas de vigilancia costera, fundamentalmente, para evitar alguna situación de inescrupulosos sumando su intencionalidad a esta situación que se padece muy fuerte en Rosario en particular, pero que se ha extendido hacia otras zonas de la provincia de Santa Fe”, afirmó Perotti.

 

Coordinación

El mandatario destacó la coordinación con el gobierno central “en las acciones de resguardo y en los controles en el acceso a la zona de islas”, y sumó: “El deseo es encontrar en esto una salida definitiva. Y la coordinación, tanto con el municipio de Rosario, como con las fuerzas nacionales y de la provincia, es clave en el programa estratégico que se lleva adelante con provincia de Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe. Ese plan estratégico deberá tener ejecución concreta”, insistió.

Para culminar, Perotti adelantó que “hemos dado instrucciones a nuestro fiscal (de Estado, Rubén Weder) para tratar de tener presentaciones legales coordinadas con todos los actores, porque también la dispersión de acciones legales nos puede llegar a dispersar los efectos concretos de lo que buscamos: que los responsables terminen presos, que tengan su castigo”.

Por otra parte, cabe destacar que el Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) y la Policía Federal, dependientes del Ministerio de Seguridad ya destinaron tres aviones hidrantes y un helicóptero para la sofocación de estos reiterados incendios.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn