Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Efectivos de la policía bonaerense salieron nuevamente a las calles en distintos puntos de la Provincia de Buenos Aires, entre ellos Pergamino, para reclamar mejores condiciones de trabajo. A pesar del aumento salarial anunciado este martes por el gobierno de Axel Kicillof, los efectivos decidieron mantener la protesta por considerar insuficiente la suba de sueldos.

Minutos después de las 14:30 de este martes comenzó un incesante ulular de sirenas de patrulleros en las calles de Pergamino. La manifestación comenzó frente a la sede de la Departamental de Policía, en Alsina y Doctor Alem y los móviles hicieron una recorrida por las calles del Centro, para luego desconcentrar para seguir cubriendo las cuadrículas. Desde la jefatura se destacó que en el transcurso de la protesta no se dejó de cubrir ningún evento ni servicio en la ciudad.

“La situación de los policías es malísima, en cuanto a la situación económica y las condiciones de trabajo. La pandemia lo que hizo fue agravar la situación”, aseguró Nicolás Masi, secretario general de Sipoba, el gremio policial.

Masi advirtió que “si no dan los números esto puede terminar mal” y no descartó un paro de actividades. “El policía quiere saber cuánto va a cobrar a fin de mes. Nosotros pedimos 60 mil pesos de sueldo de bolsillo para oficial ingresante”, dijo.

En la mañana de este martes, el Gobierno bonaerense anticipó en conferencia de prensa que otorgará una “mejora salarial importante” a la Policía provincial, aunque afirmó que el aumento “estaba previsto y planeado” con anterioridad debido al “atraso de un 30 por ciento que hubo entre 2016 y 2019” en los ingresos de los uniformados.

“La idea del anuncio es dar certidumbre respecto de lo que va a pasar, ratificar que era algo que ya estaba previsto, pero por las circunstancias que se han vivido en el día de ayer nos parece pertinente ratificarlo y asegurarlo para dar tranquilidad a la fuerza policial”, resumió Carlos Bianco, jefe de Gabinete bonaerense, durante una conferencia de prensa.

FUENTE: La Opinion de Pergamino

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn