Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El lunes al mediodía en la ruta 32, a la altura de El Socorro, la Policía Vial interceptó el paso de un joven rosarino que trasladaba una cuantiosa cantidad de billetes de cien pesos que no pudo justificar su procedencia. Iniciaron actuaciones federales por lavado de activos.

El lunes al mediodía en ruta 32 y el acceso a El Socorro la Policía Vial interceptó un vehículo que trasladaba casi tres millones de pesos de una operación financiera con presunta infracción a leyes federales.

El olfato policial de los uniformados del destacamento Vial El Socorro les hizo sospechar del conductor de un automóvil Peugeot 207 blanco.

En el retén policial lo hicieron detener cuando se movilizaba desde Pergamino a Rosario.

Los uniformados notaron la voz y las manos temblorosas en el joven rosarino que conducía el vehículo.

Por este motivo lo hicieron apartarse a la banquina, lo hicieron descender y procedieron a requisar el vehículo en presencia de un testigo.

Así fue como en el baúl hallaron dos cajas de cartón que contenían billetes de cien pesos que sumados dieron una cifra cercana a los 3 millones de pesos.

El conductor seguía en estado de nerviosismo y carecía de documentación que acreditara la procedencia de esa cantidad de dinero.

En la dependencia policial de ruta 32 aprehendieron al conductor mientras realizaban las actuaciones para la Justicia Federal por infracción a delitos penales como la Intermediación Financiera (artículo 310) y Lavado de Activos (303).

El oficial principal Maximiliano Solioz encabezó el procedimiento para el Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, a cargo del juez Carlos Villafuerte Russo.

Los integrantes del Destacamento de Policía Vial El Socorro frecuentemente realizan los retenes sobre la ruta provincial 32 de interceptación vehicular selectiva para detectar infracciones a la Ley de armas y de tráfico de drogas; entre otros delitos.

Cambio de cheques

Trascendió extra oficialmente que el dinero que trasladaba el joven rosarino en las cajas era lo pagado por una financiera pergaminense por el cambio de cheques para la empresa para la cual trabaja.

FUENTE: DIARIO SEMANARIO EL TIEMPO DE PERGAMINO

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn