Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este sábado por la madrugada, una pareja que circulaba en su auto a las cinco de la madrugada, avistó a un puma en pleno casco urbano de Roldán y lo siguió hasta el barrio de Tierra de Sueños 1, ubicado al norte de la localidad, donde se metió en un terreno baldío y lo pudieron filmar.

Desde entonces, lo buscan la Guardia Urbana, la policía local, el comando radioeléctrico, personal de la Dirección de Ecología de la policía comunitaria y referentes de ONG proteccionistas pero nadie lo volvió a ver. Lo cierto es que muchos vecinos están atemorizados y no se animan a salir de sus casas.

Marcos y Karen fueron los sorprendidos roldanenses que, pasadas las cinco de la madrugada, se encontraron con el puma cuando ella volvía de trabajar y él la fue a buscar antes de irse al su trabajo. “Lo encontré media cuadra antes de mi casa cuando venía por calle La Pampa y me salió el animal a mitad de cuadra”, contó a La Capital el vecino.

“Le dije a mi señora eso es un puma, ella sostenía que era un perro. Lo seguimos tres cuadras derecho por La Pampa hasta que dobló una cuadra y volvió a doblar por calle Gálvez donde empieza el barrio Tierra de Sueños 1”, relató Marcos.

“Tomó por la vereda de Laprida, donde hay una casa alpina, y se metió en un terreno baldío que está a una cuadra. Es un lote que está cercado con tejido de alambres, pero le falta el portón. Ahí se quedó y fue el lugar donde hicimos el video. Con el Duna lo filmábamos yendo de adelante para atrás varias veces”, recalcó.

"Luego, llamamos a la comisaría y la operadora de turno dijo que daría aviso a la guardia urbana, esperamos media hora a que llegue alguien pero nos tuvimos que ir antes de que eso ocurra porque yo tenía que entrar a mi trabajo”, precisó Marcos.

El vecino volvió ayer al lugar durante el día y vio que al árbol que aparece en la filmación lo habían cortado. Marcos, como muchos otros vecinos que se manifestaron por las redes, piden “que no termine como sospechan muchos, es decir que lo maten y se lo coman”.

"Más que el susto nuestro, preocupa que siga por acá o que esté en el predio del jardín de infantes de Tierra de Sueños 1 que queda a metros de donde lo filmamos y pueda llegar a agarrar a una criatura”, analizó Marcos que también piensa que “quizás ya se fue del pueblo porque son animales que caminan mucho”.

En esa línea sugirió a las autoridades que “si miran las cámaras del monitoreo municipal, seguro lo ven porque debe haber andado bastante por el pueblo”. El roldanense agregó que durante la mañana de este domingo “me llamaron de Vida Salvaje y de otra organización de protección de Rosario. Me preguntaban si le había visto algún collar o si le podía dar otro tipo de información, pero solo vi lo que se puede observar en el video”.

También se interesaron por el estado del animal desde Mundo Aparte. La ONG difundió un comunicado entre los vecinos advirtiendo que el animal pudo ser la mascota de alguien a quien se le ha escapado. Y pidieron a la comunidad que encierren a sus animales domésticos y pasen la información a sus conocidos: “El animal está más asustado que ustedes, ante un cruce no corran; se paran y se estiran de cuerpo, abren los brazos y gritan y se va a ir", resaltaron.

FUENTE: LA CAPITAL

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn