Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La candidata a concejal del Frente de Todos realizó un balance de la campaña y aseguró que en sus recorridas por los barrios de la ciudad los vecinos le reclaman por “el agua, el trabajo, la vivienda y la seguridad que son temas ausentes en la agenda municipal”

La candidata a concejal por el Frente de Todos, Leticia Conti, realizó un balance de la campaña, de cara a las elecciones del 14 de noviembre, y anticipó que su espacio político cerrará la misma con un acto del que participarán los distintos espacios que componen el frente, gremios, militantes y candidatos.

Conti se mostró entusiasmada con la posibilidad de revertir el resultado a nivel provincial y mejorar los guarismos logrados en el plano local. En este sentido explicó que “desde el Frente de Todos hemos entendido el mensaje de las urnas. Las y los argentinos se expresaron en septiembre y desde el primero al último de los dirigentes y militantes de este espacio comprendimos qué es lo que el ciudadano quiso marcar. Se tomaron medidas rápidamente y cambios en los gabinetes que creemos han caído bien en la gente de a pie. Las medidas son concretas, palpables y de aplicación inmediata. También hay propuestas que son a mediano y largo plazo pero que seguramente serán beneficiosas para las grandes mayorías”. 

Todos estos aspectos, además de la posibilidad de un mayor contacto cara a cara, que según Leticia para el Frente de Todos es la mejor forma de hacer campaña y llegar al vecino, son los aspectos que llevan a los referentes a tener buenas perspectivas para que en las elecciones del fin de semana próximo el Frente de Todos aumente su caudal de votos. Asimismo, “pese al mensaje de los votantes hace dos meses estamos seguros que las y los argentinos no quieren volver atrás, no quieren el endeudamiento, la baja de salarios y jubilaciones, el desempleo, las pymes cerradas, la represión y la persecución a adversarios políticos”, remarcó Conti.

Campaña cara a cara

La segunda parte de la campaña, es decir la que se lleva a cabo para las elecciones generales, se da en el marco de una mayor flexibilidad en cuanto la pandemia ya que hay muchas más personas vacunadas y el clima permite que se realicen encuentros al aire libre. Esto da la posibilidad a los candidatos de llevar a cabo muchas más actividades presenciales (reuniones, actos, encuentros) que hasta septiembre era mucho más complicado ya que cumplíamos con los protocolos. “Igualmente –agregó Conti- seguimos recorriendo los barrios, manteniendo encuentros con empresarios, comerciantes y vecinos. Nuestro espacio político siempre se caracterizó por el contacto cara a cara, poniendo el cuerpo, dialogando y escuchando los reclamos de los pergaminenses que, a medida que uno se aleja de la zona céntrica van creciendo”. 

Respecto a esas caminatas y puerta a puerta la candidata dijo que “más allá de la mirada política que cada vecina o cada vecino pueda tener el hecho de que llegue un candidato a escucharlos, que tome nota y que además les planteé qué propuestas tiene siempre es bienvenido. Nos lo dicen, lo hacen notar. Cuando uno se pone a escuchar al vecino y se da cuenta que en muchos casos los reclamos son los mismos de hace 10 años, es que nos convencemos que hay mucho por hacer en Pergamino y que desde el Frente de Todos tenemos el equipo, las ideas y la fuerza para impulsar esas mejoras”. 

De acuerdo a la opinión de los referentes del Frente de Todos “el intendente niega los problemas de la ciudad, los esconde y no hace nada por resolverlos. La falta (y mala calidad) del agua, la seguridad, la vivienda y el acceso al empleo son temas ausentes en la agenda municipal”.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn