Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde el departamento de agrometeorología de la Bolsa de Comercio de Rosario, hicieron un balance sobre la parte final del año en materia climática y también adelantaron lo que puede venir con el comienzo de 2022.

Los expertos de la Bolsa, José Luis Aiello y Alfredo Elorriaga, en la ponderación de cierre de año, se refieren a que “hay buenas y malas noticias”.

Entre las “buenas”, dicen, la primavera dejó lluvias mejores de lo que se esperaba y que hoy mantienen a los cultivos de soja y maíz en muy buenas condiciones en la región núcleo.

Mejor que esta información, advierten, que las proyecciones para “La Niña” indican que podría empezar a debilitarse, con lo cual las lluvias de febrero para Argentina serían más generosas de lo que se estaba previendo.

Asociado a “La Niña”, es que no hay lluvias importante la última semana del año y, así, enero comenzaría con dificultades para que se desarrollen los cultivos. Las actuales previsiones para Argentina indican lluvias de 5 a 15 milímetros para la mayoría de sus zonas productivas.

FUENTE: Infocampo

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn