Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Tribunal de Trabajo Nº 1 de la ciudad de Pergamino, hizo lugar a la demanda presentada por el Abogado de UTEDyC Seccional Pergamino, Dr. Juan José Giame, en los que se reclamaba la indemnización por despido de un trabajador de la entidad que colegia a los abogados y el encuadre en el convenio colectivo de trabajo nº 736/16 de la Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles. (Utedyc).

Un hecho insólito involucra a una prestigiosa institución de Pergamino, la cual deberá desembolsar más de 7 millones de pesos por haber perdido un juicio laboral. Lo que llama la atención es que la Institución a la que hacemos referencia es el Colegio de Abogados de Pergamino.

Según información recabada por este medio a través de fuentes confiables, un ex empleado de la Institución llevó a la misma a una instancia judicial para reclamar sus derechos laborales al ser despedido sin justa causa, en cuanto al cobro de una indemnización adjuntando además el reclamo por un lapso de tiempo de trabajo no registrado que por estar en irregularidad no pudo acceder a este beneficio.

El abogado defensor Dr. Juan José Giamé, inicio las instancias pertinentes para demostrar que había irregularidades en la contratación de su defendido, una vez recolectadas las pruebas y después de un largo proceso de trabajo, reuniones y charlas con el Ministerio se elevó a juicio para que sea el Tribunal quien resuelva el conflicto entre las partes.

En el mes de Diciembre de 2021, el Tribunal del Trabajo N° 1 integrado con los Sres. Jueces Renato Eduardo Santore, Julio Alfredo Caturla y Ramiro Ricardo Guerrico decidieron sentenciar al Colegio de Abogados de Pergamino a pagar la suma de más de $7.000.000 en concepto de indemnización y multas, dinero que en parte sale de la cuota de matriculación de sus abogados miembros.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn