Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Serodino es un pueblo de 6 mil habitantes que pertenece al departamento de Iriondo en la Provincia de Santa Fe. Su presidente comunal Juan Pio Drovetta anunció una llamativa novedad: ante la crisis económica que afronta el pueblo, decidieron apostar a un proyecto en criptomonedas.

"Venimos trabajando e investigando sobre esto que es muy amplio y tiene que ver con la economía del conocimiento para justamente mejorar en el desarrollo económico", explicó Drovetta en el medio local Radio 2. El proyecto en cuestión es el minado de criptomonedas. El mandatario de Serodino dijo que de inmediato recibió el apoyo de la comunidad. “La repercusión fue muy muy importante, es una participación colectiva entre el sector público y privado que no dudó en colaborar con recursos económicos y humanos”.

Esta propuesta nace a raíz de los problemas económicos que tiene la comuna. En este sentido Drovetta confesó: “Estamos pasando situaciones complejas, el tren tucumano paró después de 35 años y queremos el tren de cercanía como Cañada- Rosario, Gálvez- Rosario y toda esa línea. Para eso debemos trabajar y ver de qué manera podemos colaborar para mejorar esto y tratar de traer conocimiento, mano de obra, nuevas tecnologías”.

En relación a cómo funcionará la economía del conocimiento, Drovetta detalló que el municipio, aliado con algunos empresarios locales, comprarán “un harvard que trabaja para poder descifrar las cadenas de datos y trabajar para las criptomonedas”.

El siguiente paso será transformar esas criptomonedas en pesos argentinos. “Es una prueba piloto de la cual podríamos obtener 60 o 70 mil pesos mensuales dependiendo la fluctuación”, aseguró el intendente.

Con respecto a la legalidad de este accionar y de ese dinero, el intendente sostuvo que hasta el momento “no hay una reglamentación porque es un proceso nuevo”, además agregó que “están trabajando con profesores universitarios que capacitan estudios contables de Rosario y son quienes están viendo cómo se liquidarán esos impuestos.”

A la hora de responder a dónde irá ese dinero mensual, Drovetta apuntó: “La ganancia el cien por ciento estará destinada a una institución local y esa institución tendrá que presentar un proyecto que será financiado”.

¿No es un riesgo?, le consultaron los periodistas al Presidente comunal quien aclaró: “Acá hay que separar, no es que compramos criptomonedas y estipulamos en comprar o ganar, esto es otra cosa es generar criptomonedas con el descifrado. Acá siempre ganaríamos”.

El proyecto comenzará con seis placas de video que serán adquiridas con la inversión comunal y empresarial y momentáneamente, el trabajo se realizará en la comuna misma. Para cerrar, el intendente de Serodino aseguró estar invirtiendo” en futuro y conocimiento”.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn