Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco del Presupuesto Rural Participativo que lleva delante el Gobierno de Pergamino, numerosos vecinos de Manuel Ocampo, El Socorro y Ayerza  se dieron cita para debatir sobre las obras prioritarias para ejecutar en al año 2015 en sus localidades.”Todo lo que sea debate y participación es imposible que no funcione”, sostuvo Horacio Migliaro.


En la localidad de Ayerza, los vecinos fueron convocados por el Gobierno de Pergamino a través del Jefe de Gabinete Juan José Marconato; el Subsecretario de Asuntos Rurales, Horacio Migliaro; el Director de Asuntos Rurales, Eduardo Lombide y el presidente del Consejo Asesor Agropecuario, Hugo Cogo. Luego de dar la bienvenida a los presentes, los funcionarios les brindaron la palabra a los vecinos, quienes expusieron sus propuestas y sus puntos de vista respecto a las obras y proyectos que desean para sus pueblos.

En general los vecinos de esta localidad, que carece de Delegación Municipal,  plantearon distintos proyectos relativos a los accesos y a la escuela, a su vez que demostraron su conformidad respecto a  la propuesta de intercambiar opiniones con los funcionarios cara a cara.

El Subsecretario de Asuntos Rurales, Horacio Migliaro explicó: “Venimos cumpliendo con las directivas que nos dio el intendente municipal Omar Pacini en cuanto a trabajar en las localidades de campaña y en la zona rural, viendo el armado del presupuesto participativo. Nosotros nos encontramos cara a cara con los vecinos y tomamos nota de  todas las inquietudes, las preocupaciones de todas las entidades rurales. Queremos un ida y vuelta con los vecinos en general, lo que hay que hacer es priorizar necesidades, después de que a medida el presupuesto vaya incorporando capacidad de pago vamos a tener la gestión realizada por los mismos vecinos que prioricen las obras necesarias. Todo lo que sea debate y participación es imposible que no funcione. Hay que ver la necesidad puntual que cada vecino tiene.  Nosotros no venimos con promesas que no  se pueden cumplir, si no a ver las necesidades y en la medida que nuestro presupuesto vaya siendo solvente,  ir incorporando lo que la comunidad decida. Esa es la idea”.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn