Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco del programa nacional Redes, recibieron un cardiodesfribilador, un electrocardiógrafo, tensiómetros para adultos, caja de sutura, balanzas para adultos y pediátrica, detector de latidos fetales y tensiómetros pediátricos.

El secretario de Salud, Jorge Prieto, entregó equipamiento para el centro de salud “Carlos Franzini” de Tacural, proveniente del programa nacional “Redes”, consistente en un cardiodesfribilador, un electrocardiógrafo, tensiómetros para adultos, caja de sutura, balanzas para adultos y pediátrica, detector de latidos fetales y tensiómetros pediátricos.

 

En la oportunidad, Prieto manifestó que “es un orgullo poder visitarlos y ver cumplido lo que era un sueño cuando el gobernador inauguró el edificio: completar el equipamiento, el que proviene de un programa que se llama Redes a nivel nacional y se caracteriza porque lo construyen los trabajadores y trabajadoras. De este modo se aportan fondos a la provincia y vamos viendo cuáles son las necesidades para dar respuesta”.

 

“Entregamos equipamiento a 20 centros de salud a lo largo y ancho de la provincia y lo vamos a seguir haciendo en virtud de los ingresos”, explicó el funcionario provincial.

 

“Esto es una devolución de los fondos que recaudan cada uno de estos de salud y que se vuelcan a través de programas nacionales como Redes o Sumar, que hacen que el aporte que se hace a nación sea retribuido a la gente en equipamiento, calefacción, refacción del efector y otras comodidades que hacen a la calidad de atención”, sintetizó.

 

Salud Integral y Arraigo

El secretario de Salud se refirió a la importancia que genera este equipamiento para el centro de salud y la zona, “cuando uno tiene la salud más cerca del domicilio genera el arraigo en estas localidades. La única forma en la cual podemos evitar las migraciones históricas de los pueblos -cómo tenemos-, es devolver en servicios. Por eso queremos hablar de la calidad de vida que no solo tiene que ver con la conectividad, con tener un espacio de recreación, un club para que la gente quiera quedarse”, sostuvo el Secretario de Salud.

 

Prieto explicó que “cuando se construyen rutas se construye salud, cuando hay iluminación también se construye salud. Esta es la mirada del Gobierno provincial que se enfoca en la salud integral ya que son factores que hacen a la calidad de vida”.

 

El funcionario también contextualizó la entrega de equipamiento al manifestar que “esta etapa de la pandemia tiene que ver con la territorialidad y cuando hablamos de territorio estamos hablando de la madre de la salud, que es la atención primaria y, por eso vamos a tratar de contener a la mayor cantidad de personas que requieran una consulta médica y, si se trata de un abordaje de mayor complejidad se realizará la derivación a los niveles que correspondan”.

 

“No resulta fácil trasladarse para hacerse estudios en otros lugares y hoy lo pueden tener aquí en la localidad”, finalizó el secretario de Salud.

 

Del acto también participaron el senador Alcides Calvo; el presidente Comunal, Adrián Sola; el director del Centro de Salud, Martín Zárate; la directora Hospital Almicar Gorosito de Sunchales, Carina Feldman; y la directora de Región Rafaela de Salud, Éter Senn; entre otras autoridades.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn