Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Ministerio de Salud detalló que "los partidos de San Nicolás, Pergamino y Ramallo en donde se han confirmados los casos de FHA, corresponden al área endémica de la enfermedad y donde es esperable la aparición de casos esporádicos".

Prevención

El Ministerio de Salud insta a los equipos de salud locales de las zonas endémicas de la FHA (con presencia del reservorio Calomys musculinus) "a fortalecer la vigilancia, seguimiento y clasificación final de los casos sospechosos de FHA" para "disponer así de información de calidad acerca de la situación epidemiológica de la enfermedad" con el objetivo de tomar decisiones. 

"La vacuna Candid#1 es parte del Calendario Nacional de Vacunación, siendo gratuita y obligatoria para todos los residentes de la zona endémica de la provincia de Buenos Aires", recordó la cartera en su boletín.

Y agregó: "El esquema consiste en una dosis a los 15 años de edad o más, en el caso de que residan o trabajen en dicha zona. Esta indicación es independiente de las actividades laborales que se realicen y no se considera en forma excluyente sólo para trabajadores rurales".

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn