Hoy Es

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el día de la fecha siendo aproximadamente las 15:40hs somos alertados de un incendio forestal en ruta 178 Km 20. De inmediato parte una dotación al lugar a bordo del Móvil N°8 que, al llegar al lugar, se encuentra con un incendio sobre un campo de 50 hectáreas aproximadamente cubierto de rastrojo de maíz, que había sido triturado horas antes. Durante las tareas de extinción del mismo, la unidad sufre un desperfecto mecánico, quedando imposibilitado de tracción y expulsión de agua. A causa de esto, las llamas de más de dos metros de altura alcanzaron la unidad, provocando pérdidas considerables en el mismo sumado al material con el que estaba provisto.

Queremos llevar tranquilidad a nuestras familias y vecinos, ya que, a pesar de lo acontecido, no hemos tenido que lamentar lesiones de consideración a nuestros bomberos. 

Es admirable el valor demostrado por el personal en sus esfuerzos por salvar la unidad y el equipamiento, poniendo en riesgo hasta su integridad física.

Estos riesgos son afrontados a diario, con sacrificio, valor y abnegación, en los más de 1300 servicios de emergencia a los que acudimos anualmente.

Esto debería ser un llamado de atención a toda la población para extremar las precauciones a la hora de encender fuego, tirar colillas de cigarrillos o realizar cualquier acción que pudiera propagar un incendio. Estas últimas semanas se han triplicado los incendios forestales, llegando a tener una docena de servicios diarios. La sequía que estamos atravesando está dejando consecuencias importantes en varios ámbitos y el servicio de Bomberos no está ajeno a esto. 

Después de tantos pasos para delante en los últimos años, lamentablemente hoy, nos toca dar uno hacia atrás. Lo que nos deja tranquilos, además de no haber tenido que lamentar víctimas, es que la Comunidad de Pergamino entiende el esfuerzo que se hace a diario para sostener y sacar adelante esta gran Institución y nos va a seguir apoyando para que nos repongamos de este duro revés. 

Jefatura y Comisión Directiva

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn