Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los exportadores de granos y subproductos de Argentina despejaron en las últimas horas las acusaciones que estaban sufriendo el campo y la agroindustria de “especular” y complicar la necesidad del Gobierno de hacerse de dólares para continuar con la estabilización de la macroeconomía.

Según el informe mensual de liquidación de divisas de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), en julio las empresas del sector ingresaron U$S 2.616 millones, lo que implica la mayor cifra en lo que va de 2024.

Es un valor que está además 35,8% por encima del mismo mes de 2023 y es el más alto en 14 meses, desde los U$S 4.200 millones de mayo de 2023, que fue la última vez en que el “dólar soja” que impulsaba el anterior Gobierno tuvo éxito en adelantar el ingreso de divisas.

DÓLARES CON ACUMULADO POSITIVO

Un aspecto adicional importante a tener en cuenta es que, gracias a esta mejora de la liquidación en julio, ahora el acumulado de 2024 da positivo en la comparación interanual.

Entre enero y junio han entrado al país U$S 13.640 millones, un 5,2% o casi U$S 600 millones más que en el mismo período del año pasado.

De todos modos, sigue lejos de los más de U$S 20.000 millones que ingresaron en la primera mitad de los años 2021 y 2022.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn