El pasado sábado por la noche, en un violento y confuso incidente, el cura de Máximo Paz, Carlos José Sala, de 61 años, fue atacado por dos encapuchados en la intersección de la Ruta Provincial 90 y el acceso a Santa Teresa. Sala relató a la policía que, mientras circulaba por el camino de ripio, fue abordado por dos hombres que intentaron robarle. Al resistirse, recibió un disparo de una escopeta cargada con perdigones de goma en el abdomen.
Sala logró llegar a una estación de servicio Shell sobre la Ruta Provincial 18, donde fue auxiliado por personal policial de la Comisaría 4ª de Santa Teresa. Fue trasladado de urgencia al Samco de Villa Constitución, donde se confirmó que tenía 32 perforaciones en el abdomen y la pelvis. Los médicos lo estabilizaron y fue llevado al quirófano para una cirugía de urgencia.
Según fuentes consultadas por Diario SUR, en un primer momento el sacerdote, al pedir auxilio en la estación de servicios habría solicitado que no se diera aviso a la Policía. Este hecho, sumado a que también habría dado distintas versiones de lo acontecido, suma más confusión al incidente. Según uno de sus relatos, los presuntos asaltantes lo habrían abordado cuando se detuvo a orinar a la orilla del camino.
Las heridas las habrían causados disparos de una escopeta, aparentemente cargada con un cartucho con postas de goma, como los utilizados por la Policía. Como consecuencia de estas lesiones el sacerdote fue intervenido quirúrgicamente y debido a su estado de salud, al cierre de nuestra edición, no había ampliado su declaración. Con respecto al hecho, fuentes judiciales comentaron: “Es muy raro lo que pasó, estamos investigando, pero por ahora no hay mucho”.
Celulares secuestrados
Entre las pertenencias que tenía el sacerdote se encontraban unos 300 mil pesos, un dólar, dos billeteras, dos celulares, un maletín de color gris, un par de zapatillas negras y documentación varia. En principio, eso descartaría la hipótesis de un intento de robo. La fiscal en turno, Dra. Analia Saravalli, ordenó el secuestro de los celulares de la víctima y la investigación fue derivada al Ministerio Público Fiscal para avanzar en la búsqueda de los responsables.
Internado
En cuanto al estado de salud del sacerdote, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Samco de nuestra ciudad y se encontraba en coma inducido farmacológicamente, en estado reservado pero estable, según informó el Dr. Julio Isaac. “Recibió dos escopetazos, con varias lesiones. Está intubado, estable hemodinámicamente, aunque con inotrópicos y sin fiebre”, detalló el médico.