La Comuna de Melincué anuncia la apertura de la temporada de pesca 2025, enfocada en la pesca embarcada de pejerrey, con vigencia hasta el 30 de septiembre.
Desde la gestión que lleva adelante Yamila Gallisso, también comunicaron que la pesca será regulada por el Club Náutico, para garantizar la sostenibilidad del recurso y la seguridad de los participantes.
La pesca estará restringida a la Isla de las ruinas del viejo hotel y además se establecen días específicos para la participación pública, limitando el acceso de lunes a jueves a los residentes locales, mientras que los fines de semana y feriados quedan abiertos a todos los visitantes.
La inscripción, previa y obligatoria, de las embarcaciones deberá hacerse en la sede comunal, de lunes a viernes de 8:30 a 11 horas. Y los interesados en operar embarcaciones deberán presentar: DNI del propietario, papeles de la embarcación y seguro. Adicionalmente, es establece la imposición de un cupo diario de 15 embarcaciones, junto con la prohibición de métodos de pesca no selectivos como cebos, espineles, redes y anzuelos de tres patas, refleja un compromiso con la preservación del ecosistema acuático.
En definitiva, la temporada de pesca 2025 en Melincué, bajo estas estrictas regulaciones, busca equilibrar el disfrute de la actividad recreativa con la responsabilidad ambiental y la equidad en el acceso al recurso.