Durante la jornada de lunes, en medio de la campaña de cosecha de soja, dos cosechadoras se incendiaron en campos de la región.
El primer hecho tuvo lugar en un campo ubicado entre Alcorta y Juncal (Dpto. Constitución), sobre el final de la tarde, cuando un equipo John Deere 9760 STS se encontraba en plena actividad.
Según el parte de los Bomberos Voluntarios de Alcorta, quienes asistieron al llamado, la convocatoria fue realizada a las 18:38 horas.
Además del fuego en la maquina, también existía riesgo de propagación al campo cubierto con soja.
Las tareas de Bomberos permitieron sofocar las llamas y afortunadamente no hubo víctimas. Sin embargo, la destrucción del equipo -como lo muestran las imágenes- fue total. En el lugar también prestaron colaboración los Bomberos de Juncal.
Horas más tarde, en un campo ubicado en jurisdicción de San Francisco, a unos 25 km de Venado Tuerto (Dpto. General López), otro equipo de la misma marca, modelo 9650 STS, tomó fuego.
Según el parte de los Bomberos de Venado Tuerto, «se trataba del incendio de una cosechadora, que a la llegada de Bomberos, el fuego había sido extinguido por el propietario. Se procedió a realizar enfriamiento y a verificar que no haya reignición, utilizando una línea de 1 pulgada. Se utilizaron aproximadamente 200 litros de agua».
En este caso el equipo no fue completamente destruido y tiene altas posibilidades de recupero.