Con el transcurso de las horas, se revelan detalles del homicidio perpetrado el sábado en la localidad de Juncal. En este suceso, Justino S.A., alias «El Paraguayo», causó la muerte de Atahualpa «El Toro» Alegre López mediante un disparo.
En las últimas horas, se ha divulgado información sobre el arsenal confiscado por la Policía de Investigaciones (PDI) en una residencia ubicada en la calle Pellegrini al 200, domicilio previo a la detención de «El Paraguayo».
En el lugar se hallaron siete armas de fuego, específicamente tres carabinas, dos escopetas, una pistola y un revólver, todas sin munición y con la documentación pertinente. Este hallazgo refuerza la hipótesis de que Justino era un tirador experto, aunque la defensa podría argumentar que el disparo fue accidental y que la intención original era únicamente amedrentar a la víctima.
El allanamiento, autorizado por la pareja del acusado, se llevó a cabo con la presencia de la PDI y testigos. El material incautado fue trasladado a la sede de la PDI en Villa Constitución, por disposición de la fiscal Eugenia Lascialandare.
Imputación
Durante la mañana de este martes, se llevó a cabo la audiencia imputativa en los Tribunales Provinciales de Villa Constitución, donde la Fiscal Dra. Eugenia Lascialandare le atribuyó a Justino S. A. el delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma de fuego y portación ilegítima de arma de fuego de guerra, en concurso real y en calidad de autor.
El Juez de primera instancia, Dr. Vacca, formalizó la audiencia imputativa, pero no hizo lugar al pedido de la Fiscalía de prisión preventiva por el plazo de ley, disponiendo la prisión preventiva efectiva hasta el 10 de agosto de 2025.
La Fiscalía le atribuye el hecho ocurrido el 24 de mayo de 2025, aproximadamente a las 18:00 horas. Se alega que Justino S. A. se presentó en la cancha de fútbol ubicada en Cortada J. Sheridan, entre las calles San Pedro y San Juan de la localidad de Juncal, a bordo de su camioneta marca Volkswagen Amarok, portando un arma de fuego marca Taurus, calibre 357 PLG S&W Magnum, sin contar con la autorización correspondiente. Se le imputa haber abordado a Atahualpa Nahuel David Alegre Lopez, quien, momentos antes, durante un partido de fútbol, había discutido con su hijo. Tras un intercambio de palabras, Justino S. A. presuntamente le efectuó un disparo en el abdomen, provocando la muerte de Alegre Lopez por “shock hipovolémico por herida de arma de fuego abdominal”. El imputado se retiró del lugar, dejando a la víctima gravemente herida, quien fue trasladada al SAMCo de Villa Constitución, donde se constató su fallecimiento.