Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En horas del mediodía de este martes, el intendente municipal Omar Pacini firmó los convenios de préstamo de uso precario de 4 predios pertenecientes al Ferrocarril Belgrano Cargas ubicados en las localidades de Acevedo, Guerrico, La Violeta y Pinzón. Los mismos son por el término de 3 años.

Además el Gobierno local recibió una orden para retirar 1.000 durmientes y rieles para ser distribuidos entre los 12 pueblos de campaña del Partido de Pergamino.

 La firma de los convenios del Municipio con Belgrano Cargas y Logística S. A. y el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación a través de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) se llevó a cabo en el Despacho Oval en horas del mediodía. Participaron de la misma el Intendente Municipal Omar Pacini, el jefe de Gabinete Gustavo Bitar, los delegados municipales de Acevedo Fabián Albuerne, Pinzón Fernando Cornejo y La Violeta Rubén Gulia; el concejal e intermediario en la gestión ante el Ministerio del Interior y Transporte de la Nación Ricardo Ruggeri y el edil local Héctor Cattáneo.

Cabe señalar que de los 4 convenios firmados, 2 fueron de renovación como son los casos de Acevedo y Guerrico y los 2 restantes, Pinzón y La Violeta se celebraron por primera vez. Además se entregó al Municipio una orden para retirar 1.000 durmientes y rieles que serán distribuidos según las necesidades que tenga cada localidad del Partido de Pergamino.

Los inmuebles que fueron cedidos revisten de importante valor patrimonial y estratégico, de modo que su resguardo y conservación presentará un beneficio para el Partido de Pergamino y la propia ADIF. En ellos según cada caso, se realizará la parquización de los mismos, la instalación de playas de camiones y el desarrollo de actividades comunitarias ya sea en el orden de lo social, cultural o recreativo.

Fuente: www.PergaminoCiudad.com.ar

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn