Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno de Pergamino recuerda a la población que continúa vigente el Concurso Fotográfico sobre Violencia de Genero, impulsado por la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia con el apoyo de la Dirección de Cultura.

Dicha actividad se enmarca dentro de la campaña de sensibilización y concientización “Amada No Agredida”, que lleva adelante el Gobierno Local.

Expectativa

En rueda de prensa con los medios locales, la directora de Asistencia a la Mujer y la Familia, Romina Yaryura, señaló que “desde que lanzamos el Concurso el año pasado hemos tenido diversas consultas vía mail así que estamos muy contentos. Tenemos mucha expectativa con el Concurso”.

Haciendo hincapié en el objetivo que se persigue con la implementación del Concurso, la funcionaria detalló que “la idea es a partir de la imagen poder llevar adelante el mensaje de no a la violencia. La imagen será utilizada en los trabajos que va a realizar la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia durante todo este año. Pensamos en realizar una muestra, ya estuvimos hablando con el Director de Cultura, quien nos va a facilitar las instalaciones de Bellas Artes y luego la idea es hacer una muestra itinerante en los Centros de Desarrollo Comunitario y en los distintos barrios de Pergamino, para que este mensaje pueda llegar masivamente”.

Asimismo, recordó que “como fecha límite para entrega de los trabajos hemos puesto la fecha del 8 de febrero. Así que estamos a la espera de que puedan acercar el material los interesados”.

Características

Por su parte, la directora de Bellas Artes, Cristina Torrano hizo mención a ciertas características del Concurso: “Pueden participar aquellas personas mayores de 18 años. Las fotografías deberán ser en color, tamaño de 20cm. x 30cm. y presentadas sobre cartón blanco de 30cm. x 40cm. En el reverso del cartón se deberá colocar el título de la obra y el seudónimo del autor”.

“Se deberá adjuntar en un sobre aparte, cerrado y con el seudónimo, nombre y apellido, correo electrónico, teléfono de contacto y dirección de correo postal” y “cada participante podrá presentar hasta tres fotos de su autoría. Las fotos concursantes tienen que ser originales, es decir tomadas y elaboradas por los mismos participantes. Serán descalificadas aquellas fotografías que no cumplan con este requisito”, añadió.

“Estas fotografías pueden ser presentadas en la Escuela de Bellas Artes de lunes a viernes de 7 hs a 14hs en San Martín 621”, completó.

El 20 de febrero se anunciaran los ganadores del Concurso y sus producciones formarán parte de la imagen de la Campaña sobre Violencia de Genero que impulsará la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia durante el 2013.

Jurado

El jurado estará integrado por la profesora Cristina Torrano, directora de la Escuela Municipal de Bellas Artes; María Trotta y Rafael Mandel, ambos representantes de la Peña Fotográfica Pergamino; Higinia Bergroth, diseñadora gráfica de la Ciudad; Romina Yaryura, directora de la Dirección de Asistencia a la Mujer y la Familia del Municipio de Pergamino.

Las obras premiadas podrán ser publicadas en cualquier medio impreso o electrónico por la entidad organizadora para fines de promoción o difusión del tema propuesto por el concurso, en cuyo caso siempre será reconocido el crédito correspondiente al autor. El autor conserva sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo a la Ley 11.723, quien no recibirá retribución alguna por este hecho, la sola presentación de las obras en este concurso implica por parte de los participantes el conocimiento y aceptación de las bases del concurso.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn