Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada, que extiende sus dominios fuera de las consolas de videojuego para alojarse en los teléfonos inteligentes. Y en el "mundo real". Los jugadores buscan sobresalir como entrenadores de Pokémones, unas criaturas de ficción con diferentes habilidades que "viven" en unas bolas especiales.

De acuerdo con el concepto original, los entrenadores buscan capturar Pokémones hasta completar una colección. El otro objetivo es adiestrarlos para que ganen batallas frente a otras criaturas.

Para la captura, el jugador debe literalmente lanzarse a las calles de su ciudad. Haciendo uso del GPS del teléfono, la app le avisará con una vibración y una luz intermitente cuando se encuentra cerca de un Pokémon.

Cuando la persona -el "entrenador"- enciende la cámara de su teléfono, se encuentra con una imagen del Pokémon en cuestión, superpuesta sobre la escena real detrás del lente. Al tocar la criatura en la pantalla, la hace suya.

Esa es la característica por la que se considera que el juego es de "realidad aumentada": permite ver la realidad mezclada con un elemento de ficción, a través de un dispositivo tecnológico.

Android

El requisito mínimo para un smartphone con el sistema operativo móvil de Google es que tenga la versión 4.4, también conocida como KitKat. También se puede instalar en los teléfonos con Android 5.0 Lollipop y Android 6.0.1 Marshmallow.

Sin embargo, no está disponible para Android N, conocido como Nougat, porque aún no tuvo un lanzamiento oficial de parte de Google.

Niantic recomienda que la pantalla tenga al menos una resolución de 1280 por 720 pixeles, y aclara que no está optimizado para tabletas. Y recomienda el uso de una buena conexión a Internet: Wi-Fi o 4G, aunque también admite un acceso móvil 3G.

Requiere el uso del GPS, una característica presente en casi todos los smartphones, y se recomienda que el equipo cuente con un giroscopio para aprovechar al máximo la experiencia de realidad aumentada al momento de capturar un pókemon.
iOS
Click Aqui

Los modelos admitidos por Niantic son los modelos iPhone 5 o posterior, que cuenten con al menos la versión de iOS 8 o superior. Requiere de conectividad Wi-Fi, 3G o 4G, además del GPS.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn