Hoy Es

EL CLIMA EN LA REGIÓN
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, lanzó hoy en el Gran Rosario el operativo de seguridad “Cosecha Segura”, y anunció que el plan se extenderá hasta noviembre próximo.

El Plan de Seguridad para garantizar la llegada de miles de camiones a los puertos agroexportadores del cordón industrial del Gran Rosario, fue lanzado hoy por la ministra Bullrich en un acto que se desarrolló en la sede de la ACA (Asociación de Cooperativas Argentinas) situada en el puerto de San Lorenzo, informó Télam.

En ese contexto, la titular del Ministerio de Seguridad de la Nación anunció que este año se realizará un despliegue mayor al 2018. “Este año nos quedamos hasta noviembre”, dijo.

La funcionaria llegó al Gran Rosario acompañada del secretario de Agroindustria, Luis Etchevehere, y señaló que “este año el flujo de camiones no para” y, en esa línea, destacó “el trabajo en conjunto de las fuerzas federales y la policía local”.

“Nosotros creemos en el trabajo en equipo”, manifestó Bullrich al remarcar la gestión que realiza el Ministerio a su cargo junto con la cartera de Transporte que encabeza Guillermo Dietrich, a quien agradeció por darle “continuidad al proyecto”, detalló la agencia de noticias.

El operativo se realiza con el trabajo en conjunto de la Secretaría de Seguridad Interior, Secretaría de Fronteras, Gendarmería Nacional Argentina, Prefectura Naval Argentina, Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe.

La ministra Bullrich fue recibida por el intendente de la ciudad de Santa Fe y postulante a gobernador por Cambiemos, José Manuel Corral, y calificó de “muy buena” la propuesta de campaña del candidato de reforzar la seguridad de la provincia con fuerzas federales, como parte de pago de la deuda que el gobierno nacional mantiene con Santa Fe por fondos coparticipables, indica el cable de noticias.

“La iniciativa del intendente santafesino es muy buena. Es una manera de poder trabajar teniendo más fuerzas federales en la provincia a partir de la deuda que Nación tiene con la provincia”, señaló Bullrich en rueda de prensa.

Al respecto, señaló “que Santa Fe tiene que reconstruir día a día las razones por las que tiene los niveles de violencia mayor a provincias similares”, informó Télam.

“Las fuerzas federales son refuerzos a la seguridad que tienen que tener la provincia. Por eso, la idea de Corral es una buena idea para salir de esta situación”, sostuvo Bullrich.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn