Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Durante este fin de semana se reportó el avistamiento de tiburones en la costa de Monte Hermoso, ataques de palometas en Santa Fe y la picadura de un alacrán venenoso a una niña de 10 años en Mar del Plata. Los damnificados por los ataques de las palometas presentaron heridas leves, mientras que la niña que fue picada por el arácnido todavía se encuentra en observación sin revestir peligro de vida.

🚫 TIBURONES EN MONTE HERMOSO

Un grupo de turistas fue sorprendido en Monte Hermoso por la presencia de tiburones que pasaban muy cerca de la orilla.

La gente se encontraba en la bajada a la playa llamada "Barrilete" cuando divisaron en el mar las aletas de los animales.

Las autoridades locales explicaron que se trata de una especie de tiburones que no es dañina y que se acerca a la costa para "desovar", lo que significa dejar los huevos con crías en la zona.

🚫 ATAQUE DE PALOMETAS EN SANTA FE

Alrededor de 20 personas fueron atacadas por palometas durante este fin de semana mientras se bañaban en la laguna Setúbal de la ciudad de Santa Fe, pese a que sus costas no fueron habilitadas como balnearios debido a la bajante que experimenta todo el sistema del río Paraná.

Voceros de Defensa Civil atribuyeron los ataques de esos peces carnívoros a las altas temperaturas, ya que es en esas condiciones cuando se acercan a las orillas.

Un relevamiento efectuado indica que hubo 12 personas heridas en la tarde del viernes y otras 8 en la jornada del sábado, por lo que los guardavidas colocaron banderas rojas en las playas de la Costanera Este de la laguna Setúbal.

Las personas atacadas presentaron heridas en pies y manos y no hubo casos de gravedad, por lo que recibieron curaciones y fueron dadas de alta.

🚫 PICADURA DE UN ALACRÁN VENENOSO EN MAR DEL PLATA

Por último, una nena de 10 años fue picada por un alacrán mientras disfrutaba de un día de playa en la zona de Playa La Perla, en pleno centro de Mar del Plata.

La menor permanece internada en el Hospital Materno Infantil, donde es mantenida en observación por los médicos del nosocomio para controlar sus síntomas, aunque trascendió que hasta la noche de este sábado no se habían manifestado.

No obstante, el protocolo ordenado por el Hospital Interzonal Especializado en Toxicología de La Plata se desplegó en la niña y en las horas siguientes se monitoreará su cuadro.

El hecho se registró en horas de la tarde en las escalinatas que se encuentran entre los balnearios de Saint Michel y San Sebastián, cuando la menor fue picada por el arácnido.

El progenitor de la menor la socorrió y mató al animal, para inmediatamente trasladarla al hospital y tomó la precaución de llevar los restos del alacrán consigo, que era de color claro y según expertos son los más venenosos, para mostrar a los especialistas de qué especie se trata.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn