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En la producción agroindustrial, ya no solo vale pensar en mejorar los rindes y ganar rentabilidad. En los últimos años, se confirmó la tendencia de consumidores cada vez más exigentes, que no solo buscan precios, sino tambien que el alimento que llega a sus mesas no impacte en el medio ambiente.

En paralelo, las AgTech representan una nueva forma de hacer negocios en el agro, mientras la IA avanza a toda velocidad y llegó para quedarse.

Estas cuestiones fueron abordadas en uno de los paneles de Argentina Visión 2040, una jornada organizada por  ADBlick Agro, Argensun Foods, el Centro de Agronegocios de la Universidad Austral y la firma Lartirigoyen.

José Gobbee, CEO de Context Network y profesor de la Universidad Austral, explicó cuales son algunos de los desafíos y oportunidades globales para el agro.

En este sentido, consideró que el crecimiento de la clase media a nivel mundial es un factor que representa una enorme tracción para la demanda.

Como ejemplo, explicó que para el año 2028, habrá una demanda global adicional de proteína animal de 62 millones de toneladas. “Estas demandas siempre se solucionaron con tecnología, como el caso de la mecanización agrícola y la revolución verde, ahora será con las Agfood Tech”, remarcó. 

De este modo, se perfila un nuevo consumidor de clases medias y altas, que requiere otro tipo de alimentos. Además de buen precio, buscan atributos como que sean libres de antibióticos y orgánicos, entre otros.  

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