Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El líder del Sindicato Luz y Fuerza, Oscar Lescano, del denominado sector de "Los Gordos" que rivaliza con Hugo Moyano, advirtió que "ya hay una gran adhesión" en la entidad sindical para la eventual candidatura del líder de la UOM, Antonio Caló, para suceder al camionero como secretario general.

"A Caló lo conozco y sé que podría ser un buen secretario general", enfatizó Lescano.

En declaraciones radiales, consideró que "la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) es un gremio de los más históricos en materia de antecedentes laborales".

Sin ocultar su enfrentamiento a la actual conducción de la CGT, Lescano afirmó que el jefe del sindicato de Camioneros "en lo político, fracasó". 

"En la cancha de River (Plate), hizo una crítica muy importante a la presidenta (Cristina de Kirchner), al decirle que un trabajador tenía que ser (el próximo) presidente. Ahí, empieza un roce, que continúa cuando él quiere más diputados y no le dieron casi nada", agregó el dirigente sindical.

En cambio, en las filas de Moyano hicieron una lectura distinta sobre el futuro del jefe de la central obrera, que irá por la reelección en los comicios previstos para julio próximo.

El diputado del Frente para la Victoria, cercano a Moyano y jefe del Sindicato de Canillitas, Omar Plaini, alertó que la escalada de la tensión entre la Presidenta y el líder de Camioneros "termina fortaleciendo" al secretario general de la CGT.

El pasado viernes, el líder de la CGT reunió a sus aliados y consiguió respaldo para trazar su estrategia de conservar el poder en la central al menos por un nuevo período.

En ese marco, Plaini señaló que "la falta de diálogo termina dejando a los sectores de la sociedad en las antípodas" de la jefa de Estado.

El diputado nacional, en declaraciones radiales, defendió la gestión del secretario general de la CGT al sostener que "uno puede estar de acuerdo o no con Moyano, pero nadie puede negar la coherencia que tuvo y que el momento en el que podría haber sido depositario de muchos beneficios, el eligió la lucha".

En tanto, pidió que la Casa Rosada acceda a "debatir la agenda que tiene la CGT".

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn