Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El juez Sebastián Casanello, a cargo de la investigación por presunto lavado de dinero que involucra a Lázaro Báez, confirmó que se están realizando una serie de allanamientos en Santa Cruz en propiedades del empresario con el objetivo de "recuperar activos". 


"Ni el juzgado ni la fiscalía se ahorrarán esfuerzos para el recupero de los activos", afirmó Casanello en declaraciones a Radio Nacional. Pero agregó que "no puedo dar precisiones porque se realizan en este momento, con auxilio de la AFIP y la UIF". 

El magistrado se refirió a las exigencias mediáticas que percibió en los últimos días para impulsar allanamientos y pidió "paciencia para conocer los resultados". 

"Hay un fuerte objetivo de recupero de activos que está explicado en el procesamiento, con un amplísimo abanico de medidas", agregó Casanello. 

Según trascendidos periodísticos, el juez de la causa recibió en los últimos días una declaración adicional manuscrita del imputado Leonardo Fariña, apuntando a supuestos "tesoros" producto de esas maniobras ilícitas que estarían ocultos en propiedades rurales de Báez.

En concreto se aludía a dos estancias en Santa Cruz, Cruz Aike y La Julia, donde según el "valijero" arrepentido el empresario amigo de la familia Kirchner habría "enterrado" grandes cantidades de moneda extranjera que no pudieron ser movidos por los conductos financieros habituales.

Fuente: Ambito.com

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn