Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco deCaminos de la Ruralidad, el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y la Dirección Provincial de Vialidad, propiciaron este jueves la firma de un nuevo convenio para la implementación del Programa en la localidad de Godoy y realizaron la inauguración de una traza en Máximo Paz.

Durante las actividades el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, valoró: “Este día es movilizador porque cuando se diseñó Caminos de la Ruralidad se pensó en la producción y en todo lo que conlleva la ruralidad. Estas iniciativas tienen que ver con el campo, con nuestro interior y con todo lo que hace importante a Santa Fe".

 

Seguidamente afirmó: “Este Programa nace a partir de las necesidades puntuales de las familias que viven y trabajan en el campo. Reconozco a todos los trabajadores que día a día, desde muy temprano, trabajan y ponen todo el esfuerzo para que Santa Fe siga estando a la vanguardia del crecimiento”.

 

Por su parte, el director provincial de Institucionalidad para el Desarrollo, Iván Camats, expresó: “Avanzar con este proyecto fue una decisión política de nuestro gobernador y de toda su gestión. Es importante llegar a todo el territorio para poder desarrollar el arraigo en cada rincón de Santa Fe, además es clave generar oportunidades en cada pequeña localidad santafesina”.

 

Asimismo, el administrador General de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Oscar Ceschi, valoró el trabajo articulado y aclaró: “El Programa está compuesto por dos áreas importantes del gobierno provincial, por un lado por el Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y por el otro lado por el de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat. Digo esto porque es fundamental este trabajo articulado para poder beneficiar de manera directa a la producción, educación, trabajo, entre otras aristas. Tenemos un solo objetivo que es volcar nuestro trabajo para el bien de toda la comunidad”.

 

Para concluir, la directora titular del Banco de Inversión y Comercio Exterior, María de los Ángeles Sacnun, detalló el trabajo que se realiza: “Desde el BICE creemos que es fundamental el apalancamiento al sector productivo y el acompañamiento al gobierno provincial a fin de generar oportunidades. Hoy acá se abre una gran oportunidad que tiene que ver con garantizar que este lugar, que tiene un enorme acervo histórico y cultural, se convierta en un espacio que todos puedan conocer y explorar”.

 

ACTO EN GODOY

 

En primera instancia, las autoridades provinciales visitaron la localidad de Godoy con el objetivo de firmar un convenio para la implementación del Programa en esta localidad. La inversión contempla fondos provinciales por un monto superior a 59 millones de pesos e impacta en la ejecución de un camino de 12605 metros.

 

La obra beneficiará el trabajo de la producción ganadera y agrícola pero además tiene una importante impronta en lo que respecta a lo educativo ya que la traza a concretarse alcanza a dos instituciones educativas, por un lado al C.E.R. N° 372 "Bernardino Rivadavia", establecimiento educativo que cuenta con seis alumnos y dos docentes y, por otro lado, a la Escuela N°190 Domingo Cullen que cuenta con nueve alumnos y un docente. Asimismo, la firma de este convenio permite poner en valor un espacio histórico para la región, se trata del Oratorio Morante que fue construido en el siglo XVIII y visitado por próceres como San Martín y Belgrano, entre otros.

 

La presidenta comunal de Godoy, Stella Maris Sales, agradeció la concreción de la firma del convenio y afirmó: “Godoy podrá concretar esto gracias a la decisión política de nuestro gobernador Omar Perotti, ya que venimos pidiendo esto hace mucho tiempo. Ahora podremos llegar desde Godoy a Morante y así permitiremos que los productores puedan sacar la producción en tiempo y forma, que los niños puedan asistir a sus establecimientos educativos sin dificultad, entre otras cuestiones que permite la concreción de los caminos”.

 

Asimismo, el padre Jorge Poggeti, ponderó lo que significan las obras y expresó: “Detrás de este espacio, que tiene como centro a la Virgen María, hay un importante trabajo invertido no solamente por parte de las autoridades sino también por toda la gente del pueblo. Este trabajo se viene realizando hace mucho tiempo y eso es lo bueno que tiene este lugar”.

 

INAUGURACIÓN EN MÁXIMO PAZ

 

Posteriormente, la comitiva provincial inauguró una traza de 7620 metros en Máximo Paz, con un impacto económico superior a los 27 millones de pesos. Se trata de una inversión que impacta de manera directa en la producción ganadera, agrícola y apícola. Cabe destacar que la traza beneficiará a la Planta Campamentil N° 7502, establecimiento educativo con una capacidad para 221 alumnos y cuatro docentes.

 

El presidente Comunal de Máximo Paz, Darío Baiocco, manifestó: “Para nosotros es una alegría enorme poder concretar esta obra ya que beneficia a una escuela y eso para nosotros también es de suma relevancia. Además, anhelo que los productores agropecuarios puedan aprovechar esta obra también”.

 

Sobre la obra, la productora rural Marisa Reybet, afirmó: “Es emocionante ver materializado este proyecto y esta obra que hace pocos meses fue anunciada en este mismo lugar. Las oportunidades son instantes o plazos que resultan propicios para realizar una acción, hoy tenemos la oportunidad de ver una obra realizada y no solo prometida y archivada”.

 

AUTORIDADES PRESENTES

 

Además de las autoridades mencionadas en los actos participaron el subsecretario de Infraestructura Rural, Matias Giorgetti; el asesor del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Daniel Ricotti; el senador provincial Germán Giacomino; la directora provincial de Capacitación y Formación Laboral, Valeria March; intendentes y presidentes comunales de la región; representantes del Consorcio Caminos de la Ruralidad; productores rurales, directivos de establecimientos educativos.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn