Hoy Es

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el marco de la adhesión de kioscos al Programa Precios Santafesinos, el secretario de Comercio Interior y Servicios del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, Juan Marcos Aviano, junto al presidente de la Cámara de Kiosqueros y Afines de Rosario, Marcos Di Filippo, recorrió establecimientos comerciales de Rosario y la región. El objetivo de la recorrida fue comprobar de primera mano el abastecimiento en cada comercio, fiscalizar la implementación del Programa Precios Santafesinos y conocer la realidad del sector.

La actividad se enmarca en la adhesión inédita de los kiosqueros al Programa de Precios Santafesinos. La iniciativa, que busca brindar precios de referencia de artículos de primera necesidad a los habitantes de la provincia, cuenta con 50 localidades alcanzadas, 155 bocas de venta de supermercados y autoservicios y 121 productos de 9 rubros diferentes que se comercializan con marcas genéricas, e incluyen la producción de pymes y emprendimientos provinciales, a un precio único en todo el territorio santafesino. En este marco, cabe destacar que ya son 150 los kioscos que están comenzando a adherirse a la iniciativa provincial.

Sobre la importancia de la recorrida, Aviano detalló:  “El objetivo de recorrer los kioscos es obtener datos de primera mano respecto a los comercios de cercanía y todos los pequeños negocios familiares que se están sumando al Programa Precios Santafesinos. Además, la recorrida nos permitió corroborar el abastecimiento de mercadería para que estos precios de referencia del Programa Precios Santafesinos lleguen a todos los rincones de nuestro territorio”.

Respecto a la actividad, Marcos Di Filippo, expresó: “Estuvimos recorriendo los kioscos de Rosario y la región con el objetivo de visualizar el hecho histórico de que los kioscos se adhieran a esta iniciativa del gobierno Provincial. Esto es fruto de un arduo trabajo junto a la Secretaría de Comercio Interior. Cabe aclarar que esto no es sólo un beneficio para los comerciantes sino que también para los clientes, ya que van a encontrar los productos de primera necesidad a un precio accesible”.

“Por nuestra parte, desde la Cámara de Kiosqueros y afines de Rosario, continuamos apoyando y trabajando para que cada vez más comerciantes puedan ser parte de este Programa", concluyó Di Filippo.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn