Hoy Es

Ratio: 2 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con una inversión general que supera los $2.300 millones y dos obras en actividad, se recuperan más de 23 kilómetros de la ruta transversal de la zona centro-este de la provincia, entre las localidades de Arocena y Gálvez.

El Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, por intermedio de la Dirección Provincial de Vialidad, lleva adelante la repavimentación de la  Ruta Provincial N°80, entre las localidades de Arocena y Gálvez, en el departamento San Jerónimo, en el marco del Plan de Infraestructura Vial en rutas provinciales.

 

En la traza transversal, el organismo provincial mantiene dos secciones de obras con el fin de reconstruir los 23.600 metros existentes. El segmento Este se desarrolla desde la Ruta Nacional N°11 en el tramo de 13 kilómetros hasta la Ruta Provincial N°50-s, acceso a San Eugenio, cuenta con un presupuesto actualizado de $1.597 millones y un avance de obra cercano al 15%. En tanto, desde allí hasta Gálvez (10,6 kilómetros), la obra registra un 97% de desarrollo y la inversión alcanza los $727 millones.

 

Sobre los trabajos, el administrador general de Vialidad Provincial, Oscar Ceschi, explicó que "se trata de la reconstrucción de una traza transversal importantísima para el centro provincial, que une la Ruta Nacional 11, la Autopista y la Ruta Provincial Nº 10, que fue pavimentada durante 2021 desde Bernardo de Irigoyen hasta Gálvez y ahora estamos repavimentando desde López hasta Santa Clara de Buena Vista". Además, detalló que "en la Ruta Provincial Nº 80 había un pavimento muy antiguo y desgastado, por eso desde las inspecciones de Vialidad se determinó hacer un saneamiento profundo de 40 centímetros, demoler todas las capas, agregar material para reciclarlas y luego construir una nueva carpeta".

 

Las obras las lleva adelante la unión transitoria entre las firmas Obring, Laromet y Edeca y se complementan con el nuevo puente sobre el canal secundario San Eugenio que fue ejecutado por la Secretaría de Recursos Hídricos del MISPH y fue habilitado en agosto de 2022.

Compartír

Submit to FacebookSubmit to Google PlusSubmit to TechnoratiSubmit to TwitterSubmit to LinkedIn