Hoy Es

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Un incendio en la zona norte de San Lorenzo movilizó a bomberos de toda la región

La denuncia de un incendio en San Lorenzo generó este viernes un gran operativo en la zona norte de la principal ciudad del cordón industrial. Bomberos Voluntarios de Rosario viajaron hasta allí junto a brigadas de otras localidades vecinas para neutralizar el peligro.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Turismo con identidad: dos pueblos santafesinos van por un reconocimiento global

Santa Fe vuelve a mirar hacia afuera, pero con los pies bien plantados en su territorio. Dos de sus localidades fueron postuladas al programa Best Tourism Villages, una iniciativa de Naciones Unidas que distingue a pueblos capaces de preservar su identidad y proyectarla como motor de desarrollo.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
La Estación Belgrano de Santa Fe reunirá a coleccionistas de toda la región en una exposición de autos y motos

En la Estación Belgrano de la ciudad de Santa Fe, todo quedó listo para el sábado 9 y el domingo 10 de mayo, cuando abrirá sus puertas la exposición de autos y motos clásicos y antiguos que, por su convocatoria y calidad, se posiciona como una de las propuestas más destacadas del calendario provincial.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
General Lagos entregó 14 viviendas y ya superó las 120 durante la gestión

La Comuna de General Lagos realizó el acto de entrega de 14 viviendas sociales destinadas a familias de la localidad y alcanzó un total de 122 soluciones habitacionales construidas durante la actual gestión comunal. La iniciativa forma parte de una política pública sostenida orientada al acceso a la vivienda y al fortalecimiento del arraigo local.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
Enseñar astronomía desde la experiencia: lanzan un nuevo seminario en Pergamino

La Agencia de Desarrollo Local Pergamino, junto a ALFA Centauri y el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 122, presentaron el seminario “Enseñar Astronomía en las Aulas”, una propuesta de formación pensada para renovar la manera de acercar el cosmos a estudiantes de todos los niveles.

La iniciativa combina contenidos teóricos y prácticos con experiencias directas de observación, promoviendo una enseñanza de la astronomía accesible, dinámica y vinculada a las competencias STEAM.